Gestion Publica En Venezuela

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
La gestión publica en Venezuela

Actualmente el concepto de gestión pública está sufriendo cambios profundos en su espacio, ya que las actividades realizadas por los entes gubernamentales deben acoplarse a lo que son las nuevas tecnologías informativas que vienen surgiendo y cambiando constantemente, de esta forma los gobiernos se ven en la necesidad de actualizar la manera de realizar susactividades o el modo en que le dan respuesta al colectivo. Estas actualizaciones y cambios en la gestión pública lo que buscan es la mejoría en la capacidad de respuesta y la reducción de la burocracia administrativa existente.

Se puede decir que la gestión pública habla de la conducción de una organización tratando de manejar de la mejor forma los recursos como se planteó en la administración.Por lo tanto la gestión pública se refiere a todas las actividades realizadas por los entes gubernamentales para su funcionamiento y la prestación de sus servicios, buscando respuestas a las necesidades de las personas y las organizaciones, es decir administrar de la mejor forma los recursos del Estado dando respuestas a las inquietudes colectivas.

La gestión en la empresas públicas ha dejadomucho que decir, especialmente en el caso que nos concierne de Venezuela, no solamente es su pasado, aun en el actual gobierno, en donde afloran grandes irregularidades  producto de muchos factores que no se han podido corregir y en donde las mismas universidades, Escuelas de administración no consideran el rol que la gerencia debe desempeñar en la administración pública, el perfil que deben cubrirlos gerentes encargados de su gestión, descuidando muchos conocimientos, herramientas que  deben considerarse para garantizar un buen desempeño y sobre todo, saber interpretar las necesidades de servicio al cliente y los programas de gobierno en donde estas requieren de una buena participación.


Importancia de la gestión públicapara:

• Instituciones gubernamentales

Es importante yaque busca la mejor administración de los recursos del país, estableciendo parámetros que las instituciones gubernamentales deben cumplir para que la distribución de esos recursos se realicen de la mejor manera, y dichas instituciones cumplan con dar bienestar a la población y cubrir sus necesidades.

• Empresas privadas

La gestión publica afecta a los organismos privados ya que el gobiernoabre espacios para que desempeñen sus actividades de la mejor manera posible, cumpliendo con las exigencias de las instituciones que se encargan de la administración pública, y que dichas empresas cumplan con los requisitos y documentación que se lessolicite, velando porque todas tengan las mismas oportunidades y la competencia se dé en las mismas condiciones para cada una de ellas.

• Parala sociedad

La gestión pública busca la mejor administración de los recursos del Estado para que las personas puedan satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible. Lo que busca una buena gestión pública es dar prioridad a los planes encaminados a desarrollar a la población y brindar apoyo a las comunidades para proporcionar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Desde este puntode vista el gobierno para aumentar la calidad de vida aplica una gestión pública que tiene que ver con las misiones sociales que se dan actualmente, entre ellas están:

Misión Ribas, misión Robinson, madres del barrio, amor mayor, vivienda Venezuela, etc.

Misiones que tienen como propósito hacer sentir a la colectividad que los problemas que presentar tanto en educación, salud y economíaestán siendo atendidos por el gobierno. Esta también es una forma de gestión pública.

Actualmente en Venezuelano cabe la menor duda, que la gestión pública ha sido relegada a los partidos políticos y a la ideología que estos han profesado, siendo esto un grave error porque la gerencia pública debe ser una política de Estado y no de gobierno que practique la neutralidad y que centre su función en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Organismos Publicos De Venezuela
  • la publicidad en venezuela
  • Publicidad en venezuela
  • Publicista de Venezuela
  • Publicidad en Venezuela
  • Gestion Pública
  • Gestión publica
  • Gestion Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS