Gestion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Gestion Publica

Los recursos humanos, mejor expresados como potencial humano constituye en toda organización el factor principal e indispensable para prestar servicios de calidad y lograr lasmetas y objetivos fijados, cualquiera fuera su naturaleza administrativa, operativa e incluso política.
 
No cabe la menor duda –y nadie lo objeta, al menos teóricamente- que será muy difícil lograrun trabajo a conciencia prestado con lealtad, esmero y competencia, si no ponemos especial atención en el personal, sobre todo en aquellos de menor jerarquía que realizan labores operativas oadministrativas vinculadas con la finalidad o misión de la organización y que paradójicamente son ignorados o tratados sin las consideraciones respectivas.
 
No conseguimos nada o logramos muy poco cuandolas presiones o exigencias de los directivos y funcionarios no están precedidas de un clima laboral adecuado; esto es, un ambiente amistoso de desarrollo personal, de respeto, sin agravios,resentimientos ni temores.
 
Todos los individuos constituyen un alto potencial humano, por la tanto experimentan impulsos hacia el crecimiento y desarrollo personal lo que se facilita si se proporciona unambiente que los apoye y a la vez le proponga u ofrezca un reto.
 
Este ambiente o clima laboral es factible de alcanzar cuando  la ciencia y la técnica se arreglan al servicio de la organizacióny del trabajador quien al sentirse reconfortado, motivado y apreciado volcará sin condiciones todo su esfuerzo y voluntad a mejorar su desempeño identificándose con su institución y  superiores,dando por ello más de lo que su puesto o cargo demanda.
 
Lo contrario es trabajar en un escenario laboral turbulento, inestable, rodeado de rumores, pintas en las paredes –ofensivas y amenazantes- yvolantes anónimos. De trabajadores desalentados, malhumorados y hasta agresivos, proclives a realizar cualquier acción ilegal o imprevista contra quienes asumen son responsables de su situación. En...
tracking img