gestion publica

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013

CONTENIDO

CONTENIDO 1
INTRODUCCION 2
II. PROBLEMA 4
III. ANALISIS 6
IV. ALTERNATIVAS DE SOLUCION 9
V. PROPUESTAS: 10
VI. RECOMENDACIONES: 10





















INTRODUCCION



EL REGLAMENTO DE CONTROL, ASISTENCIA Y PERMANENCIA Según la Resolución Directoral N° 010-92 INAP/DNP El control de asistencia y permanencia es el proceso mediante el cual seregula la asistencia y permanencia de los funcionarios y servidores en su centro de trabajo de acuerdo con la jornada laboral y horarios establecidos. Las pautas para el control de asistencia y permanencia deben estar claramente establecidas en un documento, el cual se constituye en un instrumento que norma disposiciones internas que la entidad adopta para el control de la asistencia, puntualidad ypermanencia de los trabajadores en su centro de trabajo.
I. DESCRIPCION DE HECHOS

La señorita Cristina Quezada Pazo secretaria del alcalde del distrito de Rinconada-Llicuar de la provincia de Sechura del departamento de Piura contaba con contrato bajo el régimen laboral de la actividad pública, esta servidora publica contaba con 3 años y 3 meses laborando en esta municipalidad, desde queingreso en el mes de noviembre y ha sido destituida en la fecha 11 de febrero del 2013 por motivos siguientes:
Falto tres días seguidos (miércoles, jueves y viernes) en el mes de febrero los días 6, 7 y 8 del presente año. El día lunes del mismo mes llega a laborar a la institución y encontró a la señorita Cinthia Ayala Amaya en su puesto, esta persona recién ingreso a este rubro es una joven que habíaapoyado en la campaña política al alcalde actual.
Fue sorpresa para ella, ya que no se le hizo llegar una resolución o al menos un memorándum para su conocimiento.
Según versión de la afectada lo que sucedió realmente es que se sintió grave de salud todos esos días, comenzó con fuertes vómitos, mareos y sin fuerzas para acudir a laborar.
Según sus síntomas y el malestar grave de cristina elmedico pudo confirmar un embarazo; en estos días tuvo que guardar reposo por recomendaciones del médico porque podría estar en amenaza de aborto, pasado esto falto los tres días seguidos (miércoles, jueves y viernes) señalados anteriormente, por motivo de salud.
Pasado esto acudió al ministerio de trabajo para pedir asesoramiento y buscar una solución para su problema y le dijeron que estaba en suderecho de reclamar ya que si bien no había acudido los tres días seguidos a la municipalidad, no había sido informada de esta destitución y por lo tanto le correspondía seguir en el cargo, hasta que el caso sea resuelto a favor o en contra de ella.
Finalmente cristina se quedó sin el puesto y por sugerencia de otro trabajador de la misma municipalidad, porque de todas maneras perdería el casodebido que la nueva trabajadora tenia preferencias políticas.



II. PROBLEMA

2.1. Problema general

La destitución de la servidora pública Cristina Quezada Pazo por sus inasistencias consecutivas y no haberse aplicado el proceso disciplinario correspondiente de acuerdo a las normas establecida en el reglamento de control de asistencia y permanencia y la base legal que la respalda.2.2. Problemas específicos

La falta de la trabajadora de no dar aviso de su inasistencia por descanso médico, por cualquier medio y el deficiente conocimiento por parte de la señora Quezada para enfrentar ese problema.

En la RESOLUCIÓN DIRECTORAL 010-92-INAP/DNP, en III). LAS DISPOSICIONES PARA LA FORMULACIÓN inciso 3.3.8, señala que por ausencia, dos días consecutivos de un trabajador, lasoficinas del trabajador deberá coordinar con el jefe inmediato, sobre la existencia de reporte, de no ser así a través de bienestar social verificara las causas de las inasistencias. Lo que sucedió en este caso, es que la señora Quezada en los días que no asistió, no recibió notificación alguna ni interés de las autoridades.

El incumplimiento del reglamento de control y asistencia por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión publica
  • Gestion Publica
  • Gestion Publica
  • Gestión pública
  • Gestion Publica
  • gestión Publico
  • Gestion Publica
  • Gestion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS