Gestion Publica

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Gestiop publica

es...
Definiciones

Creación y mantenimiento de un medio laboral donde los individuos, trabajando en grupos, puedan realizar misiones y objetivos específicos.

Conseguir quelas cosas se hagan a través de las personas.

Coordinar y motivar a las personas de una organización para conseguir unos objetivos.


Gestión Japonesa

Hace tiempo que se sabe que lasdiferencias en el ritmo de aumento de la productividad entre países no dependen únicamente de las diferencias en eficiencia asignativa o económica (al fin y al cabo existe coincidencia al señalar cuáles sonlas industrias estratégicas) sino también de diferencias en eficiencia de gestión (la competitividad es primordialmente un concepto microeconómico)
. Hay que traspasar los recintos de las fábricas, yde las organizaciones en general, para buscar las claves de las diferencias en la evolución de la productividad entre países.
Sólo saltando de espaldas puede competirse en altura. Hasta 1968, cuandoFoxbury inicia la técnica, el rodillo era la tecnología correcta. En la competencia económica global hay que imitar la técnica de quien mejor lo hace en cada momento. Saltar rodillo es albanizarse.Indagar en la Gestión japonesa supone conocer
-además del "toyotismo"- la historia, la cultura, la educación, la geografía, y la política económica del país. En sentido amplio todo lo anterior esgestión cuando la organización de referencia es un país.
Un ejemplo de gestión pública en Italia puede ilustrar la última afirmación. Putnam
(1983 y 1993) y otros investigadores seinteresaron por lasdiferencias de comportamiento de los gobiernos regionales que se establecen en Italia a partir de 1970.
Las diferencias de efectividad han sido notables y no han podido ser explicadas por renta,educación, urbanización, desasosiego social y político.... La conclusión de Putnam
3es que los gobiernos regionales que mejor funcionan son los de las regiones con mayores niveles de 'civilidad'...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión publica
  • Gestion Publica
  • Gestion Publica
  • Gestión pública
  • Gestion Publica
  • gestión Publico
  • Gestion Publica
  • gestion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS