gestion publica

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Facultad: FADE
Escuela: Ingeniería De Empresas
Asignatura: Planeación Financiera y Presupuesto

Tema: GESTION Publica y GestiónIntergubernamental en la Unión Europea

Nombre: Deysi Yaguachi
Paralelo: Sexto“1”
Fecha de entrega: 11/12/2014

Nombre docente:
Ing. MSC. Juan Carlos Pomaquero
RIOBAMBA – ECUADOR








GestiónPública Y Gestión Intergubernamental En La Unión Europea.

Tomando como base el libro de Blanca Olías de Lima denominada: La Nueva Gestión pública, en el marco del capítulo Nº12 titulado: “GestiónPública Y Gestión Intergubernamental En La Unión Europea”, me permito analizar sobre cómo se maneja este país con respecto al nuestro en lo que tiene que ver con Políticas Publicas y Gestión Pública.Una reflexión detenida sobre las políticas afectadas por la europeización, nos permitirá obtener algunas conclusiones de utilidad a in de delimitar la actuación de las Comunidades Europeas desdeuna perspectiva de análisis de políticas públicas, así como la esencia material de las mismas.
La consideración de las políticas comunitarias en tanto políticas públicas nos permite utilizar elutillaje conceptual y analítico que desde hace años la doctrina ha venido construyendo en torno al análisis de políticas públicas.
“No se puede decir que la UE tenga la misma capacidad de regulaciónpara todas las políticas. En efecto, esa capacidad es especialmente escaza en las políticas de transporte, energía, investigación y desarrollo.”1
A Continuación vamos a realizar una reflexión sobrepor qué es necesaria una capacitación intergubernamental para los empleados públicos de la UE, así como de los para después destacar algunas de las acciones que se han emprendido a nivel nacional y,sobre todo, a nivel comunitario.
La capacitación se configura quizá como el elemento principal de ese capital humano que constituye el recurso escaso y estratégico de toda organización, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión publica
  • Gestion Publica
  • Gestion Publica
  • Gestión pública
  • Gestion Publica
  • gestión Publico
  • Gestion Publica
  • gestion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS