Gestion Recursos Humanos Actualidad

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
- Muchos creen que los altos directivos se preocupan poco de los recursos humanos, en comparación con áreas como las del marketing, las finanzas o la producción ¿Quépodría explicar esta percepción y qué le parece que se podría hacer para cambiar esta situación?

Es elemento esencial del directivo, gestionar adecuadamente supotencial humano, dada la repercusión que dicha gestión tiene sobre el resultado final. Conceptos como flujos de trabajo, contratación, ruptura laboral, evaluación deldesempeño, formación, remuneración, derechos laborales, y otros más, constituyen elementos esenciales de la política de personal de la empresa, o como he dicho antes, estrategiade RRHH, que indudablemente tienen una enorme repercusión en el “buen hacer” de la empresa, es decir, que debe integrarse dicha estrategia en la global de laorganización, al mismo nivel o incluso mayor.

En la empresa actual, el directivo debe ser capaz de identificar capacidades, motivaciones, talentos, de su personal, tratándolocomo capital propio de la empresa, lo que redunda en una mejor planificación de objetivos (quiénes somos y a dónde queremos llegar). Debe asumir pues que el elemento humanoes denominador común de eficiencia y eficacia, factor que puede convertirse en elemento diferenciador ante sus competidores, elemento muy valioso de la estrategia decualquier organización.

Concluyendo, más formación en gestión de recursos humanos (RRHH) por parte de los directivos les ayudaría a comprender de qué forma y en quémedida, la estrategia de RRHH está íntimamente relacionada con la estrategia de toda la organización y cómo esto ayuda a alcanzar los objetivos planteados en ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos en la actualidad
  • Desafios actuales de los recursos humanos
  • Enfoques actuales de gestion humana
  • Evolución De La Gestión De Recursos Humanos
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Gestion Del Recurso Humano Por Competencias
  • Gestión estratégica de los recursos humanos
  • Gestion Administrativa De Los Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS