Gestion rh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION ESTRATEGICA
RECURSOS HUMANOS

RECURSOS HUMANOS…
Consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa oindirectamente con el trabajo."
Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.
La tarea de la administración consiste básicamente en integrar y coordinar los recursos organizacionales - unas veces cooperativos, otras vecesconflictivos -, tales como personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc.
Por otro parte, la planeación ha sido siempre un proceso esencial de la administración, el creciente énfasis en la planeación de Recursos Humanos se torna especialmente crítico cuando las organizaciones proyectan realizar funciones, ubicar plantas, recortar personal o clausurar instalaciones de operación.

Losobjetivos y estrategias definidos por la Planeación de Recursos Humanos sólo tienen sentido cuando se dispone de personas con las capacidades, habilidades y ambición apropiadas para llevar a cabo estas estrategias.

La planeación de Recursos Humanos, también tiene por objetivo realizar un diagnostico acerca de los cambios en la organización y en la estructura que necesite efectuar la empresa,contribuyendo con el perfeccionamiento de todos los métodos y estilos de planificación de recursos humanos con el fin de disponer de una mayor participación, compromiso y motivación de los dirigentes y empleados para poder desarrollar una cultura organizacional que le pertenezca en modo particular a la empresa.

Por este motivo, la importancia de la Planeación de Recursos Humanos, ha ido aumentando,debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno.

Planeación Estratégica de Recursos Humanos Corporativo ACP.

Objetivo:

Desarrollar acciones para la creación del Área de Recursos Humanos que determinen un buen desempeño para la organización del Corporativo ACP.

Desarrollo:

Laplaneación de Recursos Humanos en ACP es un proceso que busca asegurar el óptimo aprovechamiento del personal con que cuenta Corporativo ACP donde proporcionara los recursos humanos relacionados con las necesidades futuras de la organización.

Para alcanzar plenamente el objetivo de la planeación estratégica de Recursos Humanos debemos considerar lo siguiente:

* Identificar la Misión y losObjetivos Institucionales.
* Conocer con precisión la estructura y las funciones de la organización.
* Conocimiento de Reglamento Interno de Trabajo tanto para las Áreas Administrativas como Operativas.
* Establecer Políticas, Procedimientos y Programas en materia de Administración de Recursos Humanos.

A. POLÍTICAS DE PROMOCION INTERNA.
B. POLÍTICAS DE COMPENSACIÓN.
C.POLÍTICAS REFERENTES A LOS SISTEMAS DE CONTRATACION. CORPORATIVO ACP definirá los contratos a término fijo, indefinido, por proyecto asignado.
D. POLÍTICAS DE CONTRATACION INTERNACIONAL..
E. PRONÓSTICOS DE VENTAS Y METAS DE LA COMPAÑÍA
F. PRESUPUESTOS, RELACIONADOS CON LOS COSTOS DE RECLUTAMIENTO Y VINCULACIÓN.
G. POLITICAS DE SEGURIDAD, HIGIENTE Y VESTIMENTA EN PERSONAL TECNICOOPERATIVO.
H. POLITICAS DE ASIGNACION DE AREAS DE TRABAJO, HORARIOS, FALTAS AL REGLAMENTO LABORAL INTERNO.
I. POLITICAS DE CONFIDENCIALIDAD Y FIANZA PARA PERSONAL OPERATIVO.

* Comprender exactamente los programas y los proyectos prioritarios o sustantivos y de apoyo.

* Precisar que requisitos deben reunir el personal. Elaboración del expediente personal:

1. Información...
tracking img