gestion secretarial profesora Eydi INETERPO

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
TALLER EVALUATIVO
1. La hoja de vida es un resumen escrito y ordenado de su capacitación profesional y de su experiencia laboral. De su correcta elaboración y presentación, dependerá el éxito en su búsqueda de empleo. El objetivo principal de la misma será presentar a su potencial empleador.

Información sobre usted mismo, que posibilite una entrevista posterior.
Elaboración de una hoja devida
Existen varios tipos de hoja de vida que también se pueden usar, lo importante es quesea clara, breve, sencilla, concreta y verdadera. Los datos que siempre debe contener son los siguientes:

- Datos personales
- Nombre y apellidos.
- Edad.
- Dirección.
- Ciudad.
- Teléfono (también el número celular)
- E-Mail.
- Formación académica.
- Cursos de extensión.
- Experienciaprofesional y laboral.
- Nivel de idiomas e informática.
- Fecha

2. La Hoja de Vida es la herramienta o documento que nos sirve para poder optar o formar parte de un proceso de selección para un trabajo. Por ello es fundamental que a la hora de estructurarla y disponer la información en la misma, facilitemos al máximo posible el trabajo del seleccionador con intención de captar su interés.Debemos de recordar que la redacción de un C.V. es muy personal y por ello debemos hacerla con esmero, pretendiendo generar expectativas en quien lo lee y despertar la curiosidad del seleccionador para que se disponga a concertar una entrevista contigo, lo que además podrías incitar con una carta de presentación. Resumimos aquellos aspectos que valoran los Responsables de Selección dePersonal.

3. En el proceso de búsqueda de empleo algunas empresas exigen llevar diligenciada la hoja de vida Minerva 1003, porque es un formato que contiene información primordial para el entrevistador.
La hoja de vida Minerva tiene el mismo objetivo que la corriente. Es la primera impresión que tiene un empleador o seleccionador del aspirante a un cargo. Por eso, es de suma importancia que ésta seaconcisa y transmita realmente lo necesario para que no sea desechada desde la primera instancia.
Para que aproveche de la mejor manera la estructura de la Hoja de Vida 1003, Le recomendamos seguir los siguientes pasos:
1. Escribir con letra legible
Es de suma importancia que diligencie la hoja de vida con letra clara (evitar la letra cursiva). Si tiene la posibilidad de usar impresora parallenarla, lo invitamos a entrar awww.formasminerva.comy descargar las plantillas en Excel. Sólo siga las instrucciones. Es muy fácil.
2. Diligenciar la hoja de vida con la verdad
Es importante que la información de la hoja de vida sea real. Si tiene conocimientos en idiomas o sistemas es posible que deba demostrarlos, por ejemplo, si coloca que sabe inglés tiene que arriesgarse a que le hagan laentrevista en ése idioma.
3. Datos actualizados
La información general y familiar como: dirección del domicilio, teléfono, número celular, correo electrónico, profesión, estado civil y años de experiencia laboral deben estar siempre actualizados, ya que, en el caso de la dirección y teléfonos, es la única forma en la cual un jefe de personal o seleccionador podrá contactarlo. No olvide pegar unafoto reciente de tamaño 3X4, donde puedan ver sus características.

4. Llenar el objetivo
No olvide escribir las expectativas laborales, educativas y personales que tiene y cómo planea hacer que se cumplan. La descripción debe ser “corta y sustanciosa”. Si llena más del espacio señalado posiblemente no la lean completamente.

5. Nivel de educación
Es importante que mencione en detalle laeducación y aptitudes que posee, así como cursos, diplomados y conocimientos. Por ejemplo, si tiene conocimientos de sistemas, indique el grado que posee, en la escala de: Regular, Bien y Muy Bien, tal como lo encuentra en el formato de hoja de vida.

6. Experiencia laboral
En este espacio se recomienda comenzar por el trabajo más reciente o actual, y así sucesivamente diligencie las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración y gestión secretarial
  • Gestion Secretarial
  • gestión secretarial
  • GESTION SECRETARIAL
  • gestion secretarial
  • gestion secretarial
  • Profesora De Economia Y Gestion
  • Gestion Secretarial Actualizado 18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS