ENSAYO
El ensayo presentado a continuación tiene como objetivo estudiar las diferencias y semejanzas entre la Gestión Social, el Trabajo Social y La antropología, tomando en cuenta lo investigadoanteriormente por nuestro grupo utilizando como herramienta de trabajo básicamente la internet, trataremos de dar nuestro punto de vista al respecto de estas tres Ciencias que a nuestro parecer tienenmas puntos de encuentro que desencuentro.
Según lo estudiado en clases *la Gestión Social del desarrollo local* se define como:
La ciencia que estudia la construcción de espacios de relaciónsocial y vínculos de relacionamiento institucional, a través de un conjunto de acciones focalizadas en los subgrupos, sociedad regional, comunidades, centros educativos, de investigación y desarrollotecnológicos.
Las acciones están traducidas en los instrumentos de Gestión Social para la vialidad social.
Según lo antes expuesto, la Gestión Social del desarrollo local es un lazo fuerte eindivisible entre la sociedad o la comunidad y el Gestor social, que servirá de vaso comunicante entre sus problemas y los entes encargados de resolverlos (gobernación, alcaldías, consejo legislativo yentes gubernamentales centralizados), pero esto solo se logra cuando la sociedad toma conciencia de la herramienta valiosa que puede ser esta ciencia, que en nuestro país es relativamente nueva gracias ala UBV (Universidad Bolivariana De Venezuela).
La universidad Bolivariana de Venezuela es la única institución universitaria en ofrecer los estudias de pregrado de dicha carrera, todo esto parasatisfacer las necesidades que en esta materia, se observan en las comunidades, y cumpliendo con lo previsto en las líneas generales del PLAN NACIONAL SIMÓN BOLIVAR.
El trabajo social es otra carreraque desde hace muchos años se imparte en algunas universidades del país, y la cual tiene más puntos de encuentros que de desencuentros con la Gestión social según su definición y lo ya estudiado:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Gestion social del desarrollo local. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-Social-Del-Desarrollo-Local/271422.html

MLA

"Gestion social del desarrollo local" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-Social-Del-Desarrollo-Local/271422.html>.

MLA 7

"Gestion social del desarrollo local." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-Social-Del-Desarrollo-Local/271422.html>.

CHICAGO

"Gestion social del desarrollo local." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-Social-Del-Desarrollo-Local/271422.html.