Gestion social y trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La investigación que a continuación presento trata de los diferentes pasos o etapas que he llevado a cabo a fin de recavar información sobre la extinción de los animales en el Estado de Tabasco así como las posibles soluciones que se le podrían dar a este problema que cada vez es mas alarmante.
En el Capítulo I llamado Marco Referencial podremos darnos una idea de que la extinciónde una especie en el sentido biológico es la desaparición de poblaciones de organismos con motivo de la escasez de hábitats en los que estos pueden crecer y reproducirse, también se puede decir que la extinción ha sido la mas grande evolución que hemos tenido. Los animales mas importantes del Estado de Tabasco que están en peligro de extinción son: la tutupana, el saraguate, el ocelote, eljaguar, el jabalí, el venado, el manatí, entre otros. Las repercusiones que la extinción de estos animales trae al medio ambiente son catastróficas, puesto que al desaparecer estos el medio ambiente tendrá que cambiar para adaptarse a un nuevo tipo de poblador. La posible solución que se trata en el Capítulo I de esta investigación, es la de aumentar las épocas de veda en el estado y poner mas rigor enla concesión de armas que sirven como instrumentos de caza.
Ahora bien en el Capítulo II de la presente llamado Método de Trabajo, propongo una hipótesis la cual trataré de comprobar por medio de una encuesta realizada a los habitantes de la calle Cerrada de Méndez.
En el Capítulo IV llamado Procesamiento de la Información analizo las respuestas de la encuesta realizada a las personasresidentes en la Calle Cerrada de Méndez y se graficó para su mejor comprensión.
CÁPITULO I
MARCO REFERENCIAL
 ANTECEDENTES
¿Qué es la extinción?
En biología la extinción es la desaparición de poblaciones de organismos, como consecuencia de la pérdida de hábitats, depredación e incapacidad para adaptarse a entornos cambiantes. Este término también se aplica a la desaparición de grupostaxonómicos superiores, como familias y órdenes. La extinción ha sido el proceso de evolución más importante que ha tenido lugar a lo largo de los 600 millones de años del archivo fósil. Durante todo el tiempo geológico, las extinciones se han producido por cambios climáticos y del medio ambiente (por ejemplo, periodos glaciales), y por la aparición de tipos nuevos de organismos mejor adaptados quedesplazaron a los que antes existían.
Los fósiles demuestran que la tasa de extinción ha variado a lo largo del tiempo. Existen cuatro o cinco episodios de extinción masiva que se han interrumpido en periodos en los que la diversidad de los organismos había aumentado. La explicación para los periodos de extinción masiva se basa en la interpretación de los registros de los fósiles, con el fin de valorar elmomento aproximado en que se produjo una extinción en particular. Durante el episodio más importante que se conoce —a finales del pérmico, hace 245 millones de años— desaparecieron el 96% de todas las especies marinas y más del 50% de todas las especies. Esto aconteció en un momento de cambios climáticos y geológicos muy graves.
Hace 65 millones de años tuvo lugar otro periodo de extincionesrápidas, famoso por la desaparición de los dinosaurios. En aquella época, se extinguieron un tercio de las especies de plantas y animales que existían en el mundo. Una de las explicaciones populares que se da a este suceso es que se produjo un cambio climático catastrófico tras el impacto de un asteroide o un cometa sobre la tierra. A finales del cretácico, casi al mismo tiempo en que tuvo lugar estaextinción masiva, se formó un cráter de 300 km de diámetro en la península del Yucatán, México. Se supone que la colisión desencadenó grandes nubes de polvo o de ácido sulfúrico, que impidieron el paso de la luz solar y condujeron a un enfriamiento global. Esta teoría plantea el problema de no poder explicar por qué todos los dinosaurios se extinguieron mientras que otros muchos organismos...
tracking img