Gestion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5779 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA-> es un conjunto sistemático de proposiciones lógicamente encadenadas y suficientemente verificadas. METODO INDUCTIVO-> es un tipo de inferencia que nos permite pasar de la observación de casos particulares a afirmaciones generales. METODO DEDUCTIVO-> es un tipo de inferencia que nos permite derivar de unas proposiciones dadas -llamadas "premisas" - otra proposición llamada "conclusión".SISTEMA-> es un conjunto de elementos relacionados. Las ciencias formales -las matemáticas y la lógica formal, que estudia las formas correctas de razonamiento- analizan y construyen sistemas formales, usando un método deductivo. FALSABILIDAD-> Posibilidad de demostrar que una teoría es falsa, en el caso de que lo sea. Si una teoría no es "falsable", quiere decir que no se puede demostrar sufalsedad.

EL METODO DE LAS CIENCIAS FISICO-NATURALES-> Las ciencias que estudian la realidad física son muy variadas. Unas se limitan a observar, describir y clasificar las cosas. Su criterio de verdad es la precisión con que se ajustan al objeto estudiado. Conocer las leyes que rigen los fenómenos y la estructura interna de las cosas. Siguen el llamado "método hipotético deductivo", que consiste enlos siguientes pasos: -Descubrimiento de un problema- El científico observa algo que no sabe como explicar. Invención de una hipótesis- Se intenta buscar una explicación, per para ello es necesario hacer alguna suposición, que permita dirigir la investigación. Formulación de la hipótesis- En la física, se formula en términos matemáticos, lo que permite mediciones exactas y la deducción deconsecuencias. Contraestación de la hipótesis- Es necesario asegurarse de que la hipótesis es compatible con otras teorías bien comprobadas, y que las consecuencias deducidas pueden corroborarse experimentalmente.
Cuando la evidencia esta suficientemente corroborada, se convierte en ley o en teoría, que es un sistema de leyes. En la vida corriente todos seguimos un comportamiento parecido. En lapractica científica, formular una hipótesis y verificarla e

Ciencias naturales

Ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo.Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales o ciencias humanas (cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológico diferente). Las ciencias naturales, por su parte, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de las matemáticas, cuya relacióncon la realidad de la naturaleza es menos directa (o incluso inexistente).
A diferencia de las ciencias aplicadas, las ciencias naturales son parte de la ciencia básica, pero tienen en ellas sus desarrollos prácticos, e interactúan con ellas y con el sistema productivo en los sistemas denominados de investigación y desarrollo o investigación, desarrollo e innovación (I+D e I+D+I).
No debenconfundirse con el concepto más restringido de ciencias de la tierra o geociencia

División de las Ciencias Naturales

• Astronomía: se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio.
•Biología: se ocupa del estudio de los seres vivos y, más específicamente, de su origen, su evolución y sus propiedades (génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.).
• Física: se ocupa del estudio de las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, teniendo en cuenta sus interacciones.
• Geología: se ocupa del estudio de la forma interior del globo...
tracking img