Gestion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

DIAGNOSTICO
El diagnostico social ha sido, a lo largo de la historia del Trabajo Social el único concepto asumido universalmente como plataforma fundamental de la acción o intervenciónsocial y paradójicamente quizá el que haya sido menos elaborado y desarrollado conceptualmente.
Las diferentes definiciones de Diagnóstico Social han estado vinculadas a las corrientes teóricaspredominantes en cada época histórica, aportándonos su desarrollo, bagaje documental y riqueza conceptual y empírica.
En la actualidad, y respondiendo al reto de nuevas corrientes teóricas, la profesiónprecisaba dotarse de un modelo de Diagnóstico Social que aglutinando observables, recogiera la multiplicidad de variables a tener en cuenta para la emisión de una valoración diagnóstica.
Se haobservado que los niños, niñas y adolecentes con problemas de aprendizaje de la comunidad de Magdaleno, tienen una deserción institucional debido a una serie de causas que serán estudiadas.
Esto vaindicar el tipo de abordaje que se puede realizar desde lo social y familiar para generar los ámbitos de contención necesarios para brindar una mayor situación de vida social, ya que hay mecanismosexternos e internos por los cuales estos niños, niñas y adolecentes abandonan la escuela.

TITULO
Principales causas de la deserción escolar de los niños, niños y adolecentes de la unidad psicoeducativo“Ezequiel Zamora (U.P.E) y el Instituto de Educación Especial.”MAGDALENO, ubicados en la población de Magdaleno, Municipio Zamora del Estado-Aragua.

HISTORIA DE LA COMUNIDAD
Según Flores (2001),“Magdaleno fue fundada el diez (10) de Diciembre de 1790 por el Obispo viajero Mariano Martí. Esta población se encuentra a tan solo 20 minutos de la Ciudad de Maracay, Estado Aragua. Es una comunidadperteneciente al municipio Zamora, con el rango de Parroquia, está ubicado cerca del Lago de Tacarigua o de Valencia, esa cercanía es la que permitió a través de su historia el asentamiento de...
tracking img