Gestion Talento Humano 1

Páginas: 15 (3667 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
UNIVERSIDA INDUSTRIAL DE SANTANDER
UIS INPRED





TECNOLOGIA EMPRESARIAL






GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO






Producto I
Políticas de la Gestión del Talento Humano







BUCARAMANGA
















LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

El concepto de gestión está asociado a la acción de dirección mediante la cual se manejan, en forma integrada, recursos, procesos y decisiones en la búsqueda de unobjetivo.

Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones.

La gestión del talento humano se basa desde una concepción administrativa se basa en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeñoeficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Esta reflexión está dirigida especialmente a los empresarios y gerentes que tienen la responsabilidad de consolidar los procesos de la organización y que aún no se deciden a formalizar elárea de gestión humana.

El área de Gestión Humana se ha convertido en muchas organizaciones en un proceso de apoyo gerencial muy importante para el manejo de las relaciones laborales, el fortalecimiento de la cultura organizacional y la promoción de un buen clima laboral.


a. FUNDAMENTOS HISTÓRICOS QUE DIERON ORIGEN A LAS
PRÁCTICAS EMPRESARIALES
DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Define la Gestióndel talento humano como:
«el conjunto de políticas y practicas necesarias para dirigir los aspectos de los cargos gerenciales relacionados con las personas o recursos, incluidos reclutamiento, selección, capacitación, recompensas y evaluación de desempeño»


DEFINICION DE AUTORES

ESLAVA ARNAO, EDGAR (2004)

Es un enfoque estratégico de dirección cuyo objetivo es obtener la máxima creaciónde valor para la organización, a través de un conjunto de acciones dirigidas a disponer en todo momento del nivel de conocimiento capacidades y habilidades en la obtención de los resultados necesario para ser competitivo en el entorno actual y futuro.

DESSLER, GARY (2006)

Son las practicas y políticas necesarias para manejar los asuntos que tienen que ver con las relaciones humanas del trabajoadministrativo; en especifico se trata de reclutar, evaluar, capacitar, remunerar y ofrecer un ambiente seguro y equitativo para los empleados de la compañía.



MONDY, R WAYNE (2005)

Gestión o administración de talento humano corresponde a la utilización de las personas como recursos para lograr objetivos organizacionales.

VASQUEZ, ABEL (2008)

Actividad que depende de menos jerarquías, ordenesy mandatos y señala la importancia de una participación activa de todos los trabajadores de la empresa.

Es una actividad que implica tomar una serie de medidas como el compromiso de los trabajadores con los objetivos empresariales, el pago de salarios en función de la productividad de cada trabajador, un trato justo a estos y una formación profesional.

LLEDO, PABLO (2011)

Los recursos humanostienen un enfoque de aplicación y practica de las actividades mas importantes dentro de la organización o empresas siendo la Gestión del talento humano un pilar fundamental para el desarrollo exitoso de los procesos, pues al final las personas son los responsables de ejecutar las actividades porque los proyectos no se desarrollar por si solos.



b. LOS OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANOY LA IMPORTANCIA DE ESTOS EN LA GERENCIA DE EMPRESAS

El proceso de implementación del área de gestión humana en una empresa donde no existe, requiere de una decisión administrativa que incluya los alcances iniciales del área, sus resultados y tareas asignadas, así como un tiempo de adecuación y una evaluación posterior que permita verificar la contribución de la nueva área en el contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRINCIPIOS DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO 1
  • Respuestas Capitulo 1
  • Gestión del talento humano
  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS