Gestion talentoo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE TEMA Y COMPAÑÍA

1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
El Instituto Costarricense de Electricidad de Ciudad Cortes léase de aquí en adelante ICE esta conformado por el jefe personal, un asistente y Diez inspectores estos últimos manejan información valiosa tanto para el ICE como para los clientes, ya que realizan inspecciones y guardan los resultados en una hoja deExcel donde no tienen un formato adecuado para ingresar los datos que arrojan las inspecciones habiendo así la necesidad de desarrollar una aplicación local de control de solicitudes de servicio, esto debido a que por ser una empresa muy grande los programas los envían a las diferentes sedes están hechos de forma general para todos las oficinas y esto causa que muchos de ellos no se ajusten a larealidad de cada sede. Actualmente llevan esos datos en una hoja Electrónica de Excel.
Siendo Excel una aplicación de Microsoft Office y aunque tiene muchas facilidades prediseñadas no se adapta a lo que se necesita actualmente el ICE, ya que no cuenta con una base de datos acorde a los requerimientos del ICE. Además siendo gran cantidad de información la que se maneja por cada cliente se requierede tablas donde se puedan guardar datos nuevos, modificarlos sin necesidad de reescribirlos en su totalidad además de solicitarlos para poder reutilizarlos con otros clientes.
En la hoja que se llevan estos registros no se generan reportes automáticos se serian de gran ayuda ya que mensualmente se debe sacar una estadística de servicios nuevos instalados y resultado de las inspecciones o losmotivos de las desaprobaciones por el cual no se ha dado por concluido el trabajo. Además actualmente la información puede ser alterada ya que no se cuenta con un nivel de seguridad como un password y un login y cualquiera puede accesar esa información y modificarla sin que quede una evidencia auditable para poder sentar responsabilidades en determinado usuario.

A la hora de querer imprimir losdatos en Excel se originan una serie de contratiempos ya que la información es muy extensa y hay que frecuentemente mover los márgenes no quedando la información en un formato adecuado por lo que no queda una impresión de calidad y de guardarse digitalmente genera una gran lista de documentos que a la hora en que un cliente llega con una disconformidad se tarda mucho en dar una respuesta, porqueno se cuenta con un formato ágil de búsqueda de información.
Una desventaja sería la no implementación de la aplicación en todas las oficinas del ICE.
Una debilidad la no aceptación o el desconocimiento de los usuarios de pasar a llevar los registros a mano a introducirlos en el sistema de una computadora.
Una amenaza es que al crecer la empresa y al avanzar la tecnología irán cambiando losrequerimientos que actualmente maneja la empresa; por tal razón será necesario que se renueve según las necesidades del departamento en el momento que sea necesario. FALTA

1.2 JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Realizando una aplicación donde por defecto se tenga que seleccionar los requerimientos faltantes de un servicio, vendría a solucionar el problema que todos los inspectoresseñalen causas de desaprobaciones diferentes a al ahora de realizar las inspecciones quedando registrado en el sistema tanto los trabajos aprobados como las faltantes y el tiempo de respuesta en el que se da el servicio. Además de crear un reporte estadístico con un sistema auditable de seguridad que se genere automáticamente por cada trabajador cuando utilice su respectivo usuario quedando grabado elaño, mes, día y fecha en que se realizó y resultado dé cada gestión realizada .
Al desarrollar una aplicación de control de solicitudes de servicio le permitirá a la empresa manejar los controles con mayor seguridad gracias a que el sistema se estaría diseñando de manera que los datos sean procesados y guardados para poder controlar los tiempos de respuesta para que cuando se presente un...
tracking img