Gestion Tecnica

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
 “GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA”

INTRODUCCIÓN:
A través de este ensayo se pretende dar a conocer al lector información acerca de lo que es la gestión técnica y la organizaciónadministrativa, con el fin de que se entienda el concepto.
La Gestión Técnica es una discipina de la ingeniería que trata sobre la adquisición y conocimientos técnicos, cientifícos, físicos, y matemáticos.Mientras que la Administración hace referencia al proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo.

DESARROLLO:
La Gestión hace referencia ala acción de llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial; es decir, que se ace posible realizar los trámites con el propósito de llegar a un fin determinado.La Administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades y el trabao con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organizaciónde manera efisciente y eficaz.
Por lo tanto, la organización administrativa es la que se encarga de dirigir las normas que regulan la creación y modificación junto con sistemas sociales paralograrmetas y objetivos por medio de los recursos humanos, de la gestión del talento humano y de otro tipo.
La Administración es como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuyaaplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es posible lograr.
Lagestión técnica se encarga de ejecutar todas aquellas ordenes planificadas por la administración en este caso, de empresas. Nos indica que se trata de la realización de diligencias enfocadas a laobtención de un beneficio.
Gracias al desarrollo tecnológico y científico podemos realizar todos los trámites y acciones para lograr nuestro objetivo ya que las nuevas tecnologías nos permiten llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica y Gestion
  • La gestión técnica
  • Técnica y Gestión
  • la gestion tecnica
  • Técnica y gestión
  • Tecnico En Gestion
  • gestion tecnica
  • gestion tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS