Gestion tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGÍA UN DESAFÍO PARA EL INGENIERO


Con el avance de la tecnología, las empresas se han visto en la necesidad de crear departamentos de tecnología y así mismo que este equipo sealiderado por un jefe de tecnología capaz de enfrentar desafíos muy particulares en el desarrollo de sus labores.

Uno de estos desafíos es entender la posición del departamento de tecnología en unaorganización, pues éste debe relacionarse con todas las áreas haciendo de éste un proceso transversal que involucre todas las áreas de una compañía.

Como jefe de tecnología debe desarrollar unconocimiento técnico así como uno conocimiento gerencial; en dónde pueda diferenciar el valor y los costos de dicho departamento. En cuanto a los costos es importante mantener la tecnología actualizada, para quela empresa no entre en una desactualización tecnológica si no que esté a la vanguardia alcanzando nuevas tecnologías que le permitirán tener una ventaja competitiva frente a la competencias, así comoobtener resultados positivos no solo de este departamento también de la empresa en general.

Otro debate que se da al interior de la compañía es lo que se destina de sus ingresos al uso de nuevastecnologías; ya que esto puede ser un factor que afecte directamente el fracaso o éxito.

El jefe de tecnología debe estar en capacidad de anticipar las soluciones a problemas de nuevos proyectos adesarrollar. Aprender a definir el impacto de esta tecnología a la empresa, sin desviar su meta de encontrar nuevos desarrollos y adelantos que conlleve a la Organización en el alcance de susobjetivos. El análisis de requerimientos, desarrollo y optimización de sistemas tecnológicos hará de sus funciones un reto a seguir, le dará valor a su trabajo y encontrara como transmitir esto al resto delequipo. Planear con la anticipación los nuevos proyectos lo llevara a mantener en óptimas condiciones el esfuerzo sistemático y continuo de los grupos de interés de la empresa. Desarrollando un rol de...
tracking img