gestion tecnologica del deporte.

Páginas: 18 (4281 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Deportiva del Sur
San Carlos – Cojedes.




















TEORIA SOBRE EL PROCESO DE DISEÑO Y ANÁLISIS DE PUESTOS
Se le llama análisis al puesto, o de trabajo, al el proceso de estudio, de conocimiento, de investigación e identificación de todo lo relacionado conlos elementos del puesto, desde tareas, labores, responsabilidades y funciones hasta el establecimiento de los requisitos de capacidad que requiere su realización de forma satisfactoria y eficiente.
“El análisis de trabajo se define como el proceso por el cual se determina la información pertinente relativa a un trabajo específico, mediante la observación y el estudio. Es la determinación de lastareas que componen un trabajo y de las habilidades, conocimientos, capacidades y responsabilidades requeridas del trabajador para su adecuado ejercicio y que diferencian el trabajo de todos los demás”.
E.LANHANM
INFORMACIONES QUE SE DEBEN OBTENER:
Las informaciones que se necesitan parallevar a cabo un análisis de puesto efectivo se dividen en los (4) aspectos siguientes:
a) Identificación y naturaleza del puesto.
b) Descripción del puesto.
c) Requerimientos de capacidad.
d) Otros requerimientos.
IDENTIFICACIÓN Y NATURALEZA DEL PUESTO:
El analista de personal debe identificar el puesto y localizar su ubicación departamental y geográfica. Deberá definir el tipo de trabajo,si corresponde al trabajo calificado en el área de profesional universitario o del nivel técnico, o es trabajo manual o semicalificado, o de administración general. En esta etapa se determinara si él título del nombramiento concuerda con la función específica.

DESCRIPCIÓN DELTRABAJO:
Se trata de obtener informaciones referentes a que trabajo específico tiene signado el puesto y al esfuerzofísico y/o mental requerido para realizar el trabajo. La descripción del trabajo deberá proporcionar datos que permitan determinar cómo se ejecuta el trabajo.
Una descripción del trabajo debidamente elaborada, facilita la fase de análisis. Cuando sucede lo contrario, el análisis del puesto resultara lo más complejo y arduo de todo el proceso de descripción y valuación.
REQUERIMIENTO DE CAPACIDAD:El análisis de puesto al valorar las diferentes tareas del trabajo y determinar su nivel de complejidad y dificultad, permitirá definir los requerimientos de capacidad y experiencia necesarios para desempeñar efectivamente el trabajo.
OTROS REQUERIMIENTOS:
Un exhaustivo análisis de trabajo debe procurar obtener otras informaciones, tales como:
Supervisión ejercida o recibida
Grado dediscrecionalidad para tomar decisiones.
Responsabilidad del puesto.
Relaciones públicas
Condiciones de trabajo.
Riesgo de trabajo.
Adiestramiento necesario.
RECLUTAMIENTO
Es un conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización.
Es en esencia un sistema de información mediante el cual la organizacióndivulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar
El reclutamiento es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar una vacante. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Los métodos de reclutamiento son muy variados y en la mayoría de los países no seencuentran sujetos a limitaciones legales, salvo las obvias constricciones que obligan a actuar en forma ética y veraz.
Las descripciones de puesto, analizadas anteriormente, constituyen un instrumento esencial, para los reclutadores; ya que proporcionan la información básica sobre las funciones y responsabilidades que incluye cada vacante.
Por lo general, los reclutadores llevan a cabo varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion tecnologica
  • Gestión Tecnologica
  • gestion tecnologica
  • Gestion Tecnologica
  • Gestion tecnologica
  • gestion tecnologica
  • GESTION TECNOLOGICA
  • Gestión tecnológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS