Gestion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La tecnología como un conjunto de conocimientos configura un sistema con sus propios procesos y su propia dinámica, en el que las innovaciones son los principales agentes de cambio. Son las innovaciones, como acciones sistemáticas e intencionales para introducir cambios o novedades, los elementos que están en la base de la dinámica de este sistema. La cual se observa en nuevos ymejores productos o procesos y nuevos mercados, pero también en nuevas actividades humanas o formas diferentes o mejoradas de hacer actividades ya establecidas. Innovaciones que son el resultado de la incorporación novedosa de conocimientos en las actividades.
El sistema de pago de las empresas privadas con el I.V.S.S es flexible, ya que se les determina una serie de ordenes de pago a cancelardándoles la oportunidad de pagar de forma mensual, con la ayuda y la aplicación de los sistemas integrados a la unidad de cobranza, el personal capacitado para llevar a cabo la labor de gestionar todo lo relacionado con los tramites, y haciendo cumplir a cabalidad con todos los requisitos y normas establecidas en el departamento de cobranzas, se obtiene un buen funcionamiento y aplicación en cuanto ala política y internas y externas del instituto.
Cuando se aplica una buena gestión administrativa liderada por un personal capacitado capaz de tomar decisiones con el fin de dar beneficios tanto a las empresas privadas como al I.V.S.S, los resultados son satisfactorios para la administración del mismo.

PROCESO DE DEPURACION DE DEUDA A EMPRESAS PRIVADAS DEL AREA DE COBRANZA DEL I.V.S.S.GESTION DE LIDERAZGO Y DIRECCION
Este proceso es dirigido por la dirección general de afiliación y prestación de dinero específicamente la dirección de cobranza. Bajo la supervisión de la Dra. Anny Viloria donde este funcionario cumple con la tarea de liderazgo y tomas de decisiones del proceso de depuración de deudas a empresas privadas.

GESTION DE ADMINISTRACION
Estos procesos sonadministrados por los diferentes auditores encargados de revisar el proceso y tomar la decisión de aplicarlos para efectuar las diferentes depuraciones de deudas.

GESTION DE POLITICAS INTERNAS Y EXTERNAS
Las políticas internas se aplican bajo una serie de formatos y que estas son administradas por los auditores, dichas formas son:

Forma 1421-A: Es utilizada para depurar varios periodos que adeudala empresa.
Forma 1422: Es utilizada para realizar abonos a los periodos que adeuda la empresa.
Forma 1489: Es utilizada para depuración de deudas de años anteriores al año 2006.

Estas formas permiten llevar un control de los procesos que son generados por los auditores y que deben presentarse con sus respectivos soportes como: Depósitos o reporte de recaudación.

Las políticas externasson los que se rigen por las diferentes bases legales como los son:
1°-Ley orgánica de procesos administrativos.
2°-Ley orgánica contra delitos informáticos
3° Ley orgánica del sistema de seguridad social.

Dichas políticas permiten mantener un ambiente de trabajo basado en la moral y la confianza de realizar los procesos sin ser empañados por causas de corrupción.

GESTION DE TECNOLOGIA
Elárea de recaudación y cobranza tiene herramientas tecnológicas que permiten manejar una base de dato de los diferentes aportes que realicen por pago de seguridad social y que es recaudada por diferentes bancos del país, permitiendo llevar el control de los desembolsos que realizan por aporte de asegurados del sistema de seguridad social en nuestro país.
Esta tecnología permite manejarinformación de las diferentes empresas que integran el sistema de seguridad social manejando una base de información que se caracteriza con datos como:

1° Nº patronal de la empresa.
2° Nombre del banco recaudador.
3° Fecha de depósito.
4° Nº de depósito.
5° Tipo de pago.

Estos datos permiten al auditor recopilar información para realizar el proceso de depuración de la deuda que tiene la empresa...
tracking img