Gestion Territorial

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Se dio debido al rapto de Helena, según la historia la mujer más bella del mundo era Helena. Era hija de Leda, la cual estaba casada con Píndaro, rey de Esparta, y fue seducida por Zeusen forma de cisne; los informes difieren sobre cuáles de los cuatro hijos de Leda lo eran de Zeus y cuáles de Píndaro, pero Homero presenta a Helena como hija de Zeus.

Helena teníamuchos pretendientes, y tindalo estaba poco dispuesto a elegir uno por miedo a que los otros tomasen represalias. Finalmente, uno de los pretendientes, Odiseo de Ítaca (Ulises en lamitología romana) propuso un plan. Hizo prometer a todos defender el matrimonio de Helena con quien ella eligiese. Ella eligió a Menelao, quien humildemente no hizo la petición por sí mismo,sino enviando a su hermano Agamenón en su lugar. Los dos hermanos vivían en la corte de Tindalo desde que fueron desterrados de Micenas, después de que su padre, Atreo, fuese asesinado y sutrono usurpado por su hermano Tiestes y su hijo Egisto. Menelao heredó el trono de Esparta de tindalo, con Helena como su reina, y Agamenón, casado con la hermana de Helena,Clitemnestra, recuperó el trono de Micenas.

Enviado a hacer tratos diplomáticos a Esparta, Paris se enamoró de Helena y, con la ayuda de Afrodita, la raptó o la sedujo, y la llevó de regreso aTroya como esposa. Todos los reyes y príncipes de Grecia fueron llamados a cumplir su juramento y recuperarla.

Agamenón reunió a los grandes héroes griegos de la época: Aquiles, Ulises,Diomedes y otros e iniciaron el asedio a Troya, la guerra duro varios anos hasta que Ulises urdió la estrategia conocida como "El caballo de Troya" mediante la cual pudieron romper lasdefensas de Troya y destruir la ciudad.

En su viaje de regreso Ulises (También llamado Odiseo) tuvo una serie de aventuras llamadas "La Ilíada u Odisea" La otra gran obra de Homero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión territorial
  • Copia Gestion Territorial
  • La gestion ambiental en el ordenamiento territorial.
  • Concepto Desarrollo Territorial y Gestion Social
  • “Diferencias territoriales en la planificación y la gestión del destino turístico”
  • El Ordenamiento Territorial: una Herramienta para la Gestión del Riesgo
  • “La planificación y gestión del desarrollo territorial en municipios con dificultades de gobernabilidad”
  • Guia gestion territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS