Gestion e innovación

Páginas: 18 (4465 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
CAPITULO II
METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE INFORMACIÒN

Índice 2.1.- Introducción y descripción de metodologías de planeación informática. 2.2.- Evaluación y selección de la metodología. 2.2.1.- Metodología business systems planning (BSP) de IBM. 2.2.2.- Metodología de planeación estratégica de tecnología de información. 2.2.2.1.- FASE I. Situación actual. 2.2.2.2.- FASE II.Modelo de negocios/organización. 2.2.2.3.- FASE III. Modelo de tecnología de la información 2.2.2.4.- FASE IV. Modelo de planeación. 2.2.3.- Metodología estructurada para desarrollar sistemas de información 2.2.3.1.- Fases de la medís. 2.3.- Selección de la metodología 2.4.- Descripción de la metodología informática a utilizar en el estudio.

Los sistemas de información se rigen por distintasmetodologías, para poder hablar de las metodologías de los Sistemas empezaremos por definir.

• •

Método: Son las formas o maneras de hacer las cosas. Procedimiento: Son los pasos en orden cronológicos.

2.1.- INTRODUCCIÓN Y DESCRIPCIÓN PLANEACIÓN INFORMÁTICA.

DE METODOLOGÍAS DE

Existen diferentes metodologías para la realización de sistemas, a continuación mencionaré algunas de las másconocidas.

Los sistemas operacionales actuales han quedado justificados y han estado funcionando eficazmente para los fines específicos para los que fueron creados aunque su mantenimiento e interconexión con otras áreas resulte ya imposible de controlar. Todo plan de sistemas de información deberá prever una implantación de forma modular y ofrecer la garantía de cada modulo encajará yfuncionará de manera adecuada dentro de una red integrada, y que interconectara en la forma de vida con los sistemas operacionales actuales hasta que estos puedan también ser incluidos en dicha red. Además el plan deberá hacer posible la adopción de decisiones mas acertadas respecto al empleo eficiente y efectivo de los recursos para el desarrollo de los sistemas de información con un plan así es posibleobtener con mayor rapidez la información requerido.

El método para la planificación de sistemas de información esta estructurado como ayuda para elaborar dicho plan, aplicando los siguientes pasos:



Un enfoque “De arriba hacia abajo”, con el fin de hacer que la persona participe e intervenga (comenzando en el nivel superior de dirección y continuando hacia abajo a través de laorganización) y realizando un estudio de la empresa pasando de un nivel general a un nivel de detalle.

• •

Un enfoque “de arriba hacia abajo”. Aplicando una metodología estructurada comprobara como resultado de cientos de estudios.



Convirtiendo los objetivos de la empresa en los equivalentes expresado bajo forma de necesidad de información.

La eficacia de la metodología dependerá de doscomponentes:



Los principios básicos y nociones fundamentales es decir, las ideas y la lógica que constituyen la base permanente del método, incluyendo las normas o estándares que están basados los procedimientos.



Las actividades ha desarrollar en orden secuencial técnica, disciplina, tiempo, información de entrada y salida, composición de equipos de trabajo, etc. Establecidos pararesolver las necesidades y la situación de una organización especifica (aunque siempre debe estar de acuerdo con los principios y normas básicas del método, los procedimientos son flexibles varían de acuerdo con el entorno en el actúa la organización.)

El método para la planificación de sistemas de información es considerado a veces como un enfoque o metodología estructural. No obstante, estametodología esta basada en ciertas nociones fundamentales que, una vez perfectamente comprendidas. Proporcionará a los integrantes del equipo del estudio de las siguientes ventajas:

• •

Una mejor apreciación de los “por que” de la metodología. Mayores confianzas a la hora de introducir variaciones con el fin de hacer frente a situaciones específicas.



Información mejor y más completa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de la innovacion
  • Gestion de innovacion
  • La gestión de la innovacion.
  • gestion de innovacion
  • gestion e innovacion en la empresa agropecuaria
  • Taller de Gestion de la innovacion
  • Gestion De La Tecnologia E Innovacion
  • =Técnicas De Gestión De La Innovación Y Su Orientación=

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS