Gestion y cooperacion internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestion y cooperacion internacional
Indicar de forma clara y realista cómo el Proyecto contribuirá a solucionar el problema, o problemas principales, aprovechando las oportunidades identificadas.Presentar alternativas de solución para superar la situación actual.
El proyecto de Pasmo esta contribuyendo a solucionar problemas de índice de natalidad en menores y adultos, mortalidad materna einfantil, ya por ser una ONG enfocada a la prevención de embarazos no planificados brindándoles métodos anticonceptivos como por ejemplo, el aparato intrauterino que son de larga duración al igual quecondones, inyecciones y pastillas anticonceptivas.

Pasmo establece una red de proveedores como los es el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ministerio de Salud ONG y entidades privadas,brindando métodos de larga duración. Esta es una oportunidad de concientizar a la población sobre la promoción de planificación familiar. Esta es una oportunidad identificada ya que existe información encentros de salud.
Por esa razón Pasmo busca sensibilizar a la población incrementando la información acerca de métodos anticonceptivos ya que este proyecto ayudara a evitar embarazos que como parejano son planificados y la consecuencia de estos embarazos será aumentar la pobreza en el país Salvadoreño por el incremento de índice de natalidad que en la mayoría de veces son familias con bajosrecursos económicos.

¿Cómo se va a solucionar?
Como grupo buscamos concientizar a los estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia acerca de la importancia de los métodos anticonceptivos si estánestán teniendo una vida sexual activa, impartiendo charlas en Kioscos de pasmo para que conozcan acerca de la organización y sobre todo el objetivo que tiene esta organización como los es laplanificación familiar, brindándoles brochures e información de donde pueden colocarse los métodos de larga duración (DIU e implantes hormonales) o si desean los métodos tradicionales como lo son...
tracking img