Gestion y direccion del capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION Y DIRECCION DEL CAPITAL HUMANO

Introducción:
Una de las partes más importantes de la empresa, en cualquier ámbito que esta labore, es el capital humano y su gestión, dado que, cada vez esmás cambiante la necesidad del cliente y sus exigencias gracias a la globalización y al avance tecnológico. Alguien tiene que tomar decisiones y marcar la dirección de la empresa, pero esto, no quedasolo en manos de los directores.
En la actualidad el capital humano no solo debe limitarse a ocupar un lugar y laborar por cumplir, si no que, el empleado se sujeta a una actividad incluyente con laresponsabilidad de explotar su propiedad intelectual y aportar a una mejora continua integral para la empresa.

Cuerpo de trabajo:
El capital humano debe discernir la diferencia que existe en elentorno externo del entorno interno que gira al rededor de la empresa y de esa forma adquirir responsabilidades que miren por el futuro positivo de la misma.
El entorno externo debe centrarse a todoslos eventos y costumbres que no estén en manos de la empresa para poderlos cambiar, si bien no se pueden cambiar, si pueden adaptarse a ellos para cubrir necesidades y de esa forma satisfacer alcliente, esto se verá reflejado en las utilidades para la empresa. El entorno interno lleva a la armonía y buen funcionamiento de la empresa dado que se fija como regla de comportamiento en la misma.Las personas son las que mueven la empresa, por eso, deben tener una exigencia individual y estar comprometidos con su trabajo, estas exigencias individuales al ser llevadas a la práctica daránresultados empresariales.

La globalización que se vive hoy en día nos dicta el camino a seguir para lograr el éxito en todas nuestras acciones, y precisamente los empleados son quienes deben estar atentosa cualquier cambio que se suscite y pueda afectar la demanda del servicio o producto que la empresa labore, por este motivo es muy importante conocer las debilidades, amenazas, oportunidades y...
tracking img