Gestion y necesidad de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS.
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
NÚCLEO MIRANDA
EXTENSIÓNOCUMARE DEL TUY
GESTIÒN Y NECESIDAD DE CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN.
PROF.MSc. CALEB PINEDA SANTELIZ.

Diagnóstico Institucional. Transformación Institucional. Las Organizaciones como ComplejosSocio- Técnicos.

Integrantes: Lic. Cañongo, Yajaira.
Lic. García, Yajaira.
Lic. Peña, Luisa.

OCUMARE, NOVIEMBRE 2010.

Diagnóstico Institucional. Transformación Institucional. LasOrganizaciones como Complejos Socio- Técnicos.

Durante mucho tiempo la concepción de las Organizaciones, se baso en un criterio rígido y cerrado con una estructura técnica y mecanicista, desligada a suentorno y en la que los trabajadores eran considerados como una herramienta más de la empresa. No se tomaban en cuenta su seguridad ni necesidades; y mucho menos su experiencia y conocimientos en eldesarrollo de la organización.

En la actualidad, diversos autores, como Peter Senge, David Gavin o Chin WeiChoo, han desarrollado el término de Organización Inteligente para definir lo que ellosconsideran una nueva alternativa a la organización del trabajo, priorizando el factor humano como elemento clave para mejorar el funcionamiento de las empresas.

Basado en una nueva visión de laorganización como un sistema abierto en el cual los elementos técnicos (tareas, ambiente físico y equipos disponibles) y los elementos sociales (relaciones entre aquellos que realizan las tareas) interactúaninfluyéndose mutuamente y con la sociedad en la cual se desarrollan, se logra una mejor adaptación y se obtienen medios valiosos para seguir progresando en un mercado cada vez mas cambiante.

En elmundo actual la organización no solo aprende, sino que también facilita el aprendizaje de todos sus miembros, logrando que sean capaces por ellos mismos de diagnosticar la necesidad del cambio y con...
tracking img