gestion y produccion

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
1° A
Alumno:

Parcial Domiciliario
Gestión y producción de servicios culturales

1)… “es importante reconocer que en las ciencias sociales el sujeto (observador) está atravesado por el campo de análisis y por el objeto de estudio”... V o F
Tache lo que no corresponda y justifique su respuesta.
2) Enuncie las definiciones de cultura que se abordaron en la cursada. ¿Con cuál de ellasconsidera usted que se sigue trabajando en la cátedra? Justifique su respuesta.
3) Decir: “que los seres humanos son diferentes entre sí”... ¿Implica algún tipo de problemática, en donde considera que radica la misma?
4) Según los contenidos trabajados en los apuntes: “Sentido común y el conocimiento antropológico y El manual de las zonceras argentinas...” ¿Cuáles son los criterios que podemostomar en común entre ambos textos...?
5) ¿Según Jauretche a que fines responde las zonceras...?
6) Viendo el cuadro de Ámbito de la política cultural ¿en cuáles de los enunciados, en un estadío ideal, se colocaría usted como gestor cultural siguiendo lo explicitado por la cátedra?
7) ¿A que hace referencia N. Galasso cuando enuncia “no condenamos a los historiadores por tendenciosos oparciales”?, ¿Qué les reclama?
8) ¿En que se diferencian los términos: democratización cultural y democracia de la cultura (o participativa) en una política cultural?
9) Considerando los paradigmas políticos de la acción cultural enunciados por Nestor G. Canclini y utilizando el caso de la Argentina como ejemplo ¿a cuál de los paradigmas situaría en la década de los 90` y a cual en la década actual?Explique el por que.



El parcial domiciliario deberá entregarse impreso el día 14/ 8 de 2012.




2-Dos tipos de cultura:
• Cultura Abierta: forma integral de vida creada histórica y socialmente por una comunidad con el fin de resolver las relaciones que se establecen con la naturaleza, consigo mismo, con otras comunidades y con la divinidad, con el propósito de dar continuidad, plenitudy sentido a la existencia de una comunidad.
• Cultura Cerrada: se la considera como el cultivo de las artes, las ciencias y las letras que alimentan las políticas culturales patrimonialistas y difusionistas y que nada favorecen a la democracia cultural
Nosotros en la cátedra seguiremos trabajando con el tipo de cultura abierta porque además de ser una forma integral de vida, desde lo socialpermite incluirnos y brindar la accesibilidad de participar en las políticas culturales haciendo referencia a la democracia cultural


3 – Hablar de esta afirmación nos referimos a la diferencia del prejuicio y saber que el problema no esta en la diferencia que pudiéramos encontrar entre seres humanos, sino en las valoraciones que les asignamos a esas diferencias. Lo fundamental no es discriminar,sino saber discriminar ya que cada individuo quiera o no en el sentido menos indirecto siempre termina discriminando por eso las frases todos somos iguales o no discriminemos son difíciles de afirmarlas y ponerlas en práctica ya que cada persona llena estas conceptos con el contenido que posee o tiene a mano.



5- Según Arturo Jauretche, las zonceras son “principios introducidos en nuestraformación intelectual desde la mas tierna infancia, aprehendidos en módicas dosis para adultos, con la apariencia de axiomas, para impedirnos pensar las cosas del país por la simple aplicación del buen sentido. Hay zonceras políticas, históricas, geográficas, económicas, culturales, la mar en coche. Algunas son recientes, pero las más, tienen raíz lejana y generalmente un prócer que lasrespalda”. Estos fundamentos a través de los cuales uno analiza la realidad, son formados, o impuestos en forma de sentido común irreflexivo, mediante el proceso de socialización por el cual todos los miembros de la sociedad pasan, en la infancia y vida adulta. Mediante la socialización, la persona, como integrante de un grupo se hace apto, es decir adquiere los atributos que no son innatos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De La Produccion
  • gestión de la producción
  • Gestión de producción
  • Gestión De La Produccion
  • Gestion De Produccion
  • Gestion De Produccion
  • gestion de produccion
  • Gestion de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS