Gestion y promoción de participantes en el bingo pro fondo asociacion juventud y comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA
CONTADURIA
SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO

[pic]


PROMOCIÓN Y GESTIÓN DE PATROCINANTES PARA EL BINGO PRO FONDO. ASOCIACIÓN CIVIL JUVENTUD Y COMUNIDAD (SALAS DE LECTURA PARA LA COMUNIDAD LAS AGUADITAS DEL MUNICIPIO CARRIZAL).
PERIODO MAYO-JULIO DEL AÑO 2012







TUTOR: AUTOR:
WILMERROSALES EMELY PINEDA




CARACAS, 06 AGOSTO 2012
AGRADECIMIENTOS


Primeramente agradezco a la Asociación Civil Juventud y Comunidad por darme la oportunidad de colaborar en el proyecto “Creación de Salas de Lectura en las Comunidades Pobres” y a la Comunidad Las Aguaditas por permitirnos adentrarnos en su privacidad, darnos la oportunidad de conocer cuáles eran susnecesidades y dejarse apoyar en una de ellas. Al consejo comunal Las Aguaditas por todo el apoyo brindado durante estos 2 meses de largo compartir, hubo un intercambio de conocimientos mutuos, ya que las salas de lectura serán administradas por la comunidad, lo cual tiene un valor agregado que representa la participación de los vecinos, lo que genera el sentido de pertenencia.



A la señora MaríaElena Cabrera, directora de la Biblioteca Epoima, en la capacitación del Consejo Comunal, en materia de organización de espacios de Lectura y en Promoción de Lectura..



Al instituto Superior Universitario de Mercadotecnia por dar su aprobación y la posibilidad de realizar dicho proyecto, en conjunto con los profesores Dinora Valecillo y Wilmer Rosales por todos los conocimientos ytutorías brindadas a lo largo del desarrollo del proyecto comunitario.



Y finalmente a mis padres, familiares y amigos que colaboraron con el desarrollo del proyecto comunitario, que estuvieron a mi lado cada minuto dándome un aliento de continuar, apoyarme y recordándome que todo en la vida se gana con esfuerzo.



Gracias a todos.

INDICE


Cont.Pag.

Introducción………………………………………………………..…….. 4

Capítulo I
1.1 Diagnostico Asociación Civil……………………………… 6
1.2 Objetivo General ……………………………………………. 7
1.3 Objetivos Específicos………………………………………. 7
1.4 Justificación…………………………………………………. 8
1.5 Beneficiarios…………………………………………………. 9
1.5.1 Indirectos
1.5.2 Directos

CapítuloII
2.1 Antecedentes de la comunidad…………………….……. 10
2.2 Marco Conceptual…………………………………............ 12
2.3 Marco Legal …………………………………………..……. 14

Capítulo III
3.1 Programación de Actividades…………………….…..…. 21
3.2 Sistematización de Actividades………………………….. 22
3.4 Estrategias y Herramientas…………………………….… 23


Capítulo IV
Conclusión …………………………………………………..… 24
Recomendaciones……………………………………………………… 26

Bibliografía ………………………………………………………………. 27

Anexos ………………………………………………………………..…. 28

INTRODUCCIÓN


La Asociación Civil sin fines de lucro Juventud y Comunidad, se dedica a generar recursos para fines sociales, con la participación de las Comunidades. Su objetivo a largo plazo es combatir el ocio, la violencia y la deserción escolar a través de la creación de espacios de lectura, así como presentarleapoyo a salas de lectura que necesiten de su apoyo.

Para el logro de ese objetivo se han realizado Mercaditos, que han permitido recaudar fondos y activar a la comunidad. Actualmente se realizo además un Bingo benéfico para obtener mayores recursos. Y de esta manera crear más Salas de Lectura y mejorar notablemente las condiciones de las ya existente.

Lo obtenido de esta actividad seinvertirá en Proyectos de Desarrollo Social, principalmente en la inauguración de Salas de Lectura en las Comunidades pobres de los Altos Mirandinos. Las Salas de Lectura son posteriormente administradas por las comunidades, lo cual tiene un valor agregado que representa la participación de los vecinos, lo que genera el sentido de pertenencia.

En el Municipio...
tracking img