Gestion y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo Barcelona

Facilitador: Paraqueimo Arquimedes Participante:

Aguilera Mariangel C.I:20.634.140García Marian C.I: 19.141.617
Perdomo Gusnelly C.I: 16.653.253
Velásquez Gleidis C.I: 16.172.588Sección: B
Gestión de Tecnología



Barcelona 3, de octubre del 2011
ÍNDICE

CONTENIDOPÁGINA

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………..3
TEMA 1
Instituciones que regula la tecnología en el ámbito nacional e internacional...9
Objetivo de la Tecnología ……………………………..………………...............11
CONCLUSIÓN...…………………………………………………………………...12
BIBLIOGRAFÍA……..……………………………………………………………..13

INTRODUCCIÓN

Los avances tecnológicos juegan unrol muy importante, en la industria ya que a pasar los años surgen nuevos sistema que nos facilita la comunicación más rápida y satisfactoria en nuestro entorno social; tanto para empresas públicas y privadas si no a través de ella se puede participar en distintas actividades. La tecnología es un determinado tipo de conocimiento que a pesar de su origen, es utilizado en el sentido de transformarelementos materiales -materias primas, componentes, o simbólicos datos, información, en bienes o servicios, modificando su naturaleza o sus características.

A través de esta estudiaremos los siguientes puntos: Instituciones que regulan la tecnología en el ámbito nacional e internacional y objetivos de la tecnología.

INSTITUCIONES QUE REGULAN LA TECNOLOGÍA EN EL ÁMBITO NACIONAL EINTERNACIONAL

INSTITUCIONES NACIONALES

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Tiene por objeto desarrollar los principios orientadores que en materia de ciencia, tecnología e innovación, establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, organizar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, definir los lineamientos que orientarán las políticas y estrategiaspara la actividad científica, tecnológica y de innovación, con la implantación de mecanismos institucionales y operativos para la promoción, estímulo y fomento de la investigación científica, la apropiación social del conocimiento y la transferencia e innovación tecnológica, a fin de fomentar la capacidad para la generación, uso y circulación del conocimiento y de impulsar el desarrollo nacional.Forman parte del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, las instituciones públicas o privadas que generen y desarrollen conocimientos científicos y tecnológicos y procesos de innovación, y las personas que se dediquen a la planificación, administración, ejecución y aplicación de actividades que posibiliten la vinculación efectiva entre la ciencia, la tecnología y la sociedad. A talefecto, forman parte del Sistema:
1

1. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, sus organismos adscritos y las entidades tuteladas por éstos, o aquéllas en las que tengan participación.
2. Las instituciones de educación superior y de formación técnica, academias nacionales, colegios profesionales, sociedades científicas, laboratorios y centros de investigación y desarrollos, tanto públicos...
tracking img