Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El entorno actual en el que se desarrollan los negocios es altamente complejo, dinámico y lleno de incertidumbre, las condiciones de mercado cambian con el día a día, aparecen nuevos competidores que amenazan a las empresas con arrebatarles una porción de su mercado, o la preferencia de sus clientes.

Por otro lado la sociedad evoluciona en su desarrollo; nacen nuevasnecesidades, la tecnología parece estar por mucho, más adelante que nosotros, surgen más oportunidades de negocio y las barreras de entrada en la mayoría de estos parecen ser insignificantes.

Ante toda esta coyuntura, los gerentes y administradores nos encontramos ante la imperiosa necesidad de PLANIFICAR. Aunque hace muchos años esto parecía una excentricidad; ahora se ha convertido en una necesidadcompletamente indispensable para asegurar además de la supervivencia de la organización, la rentabilidad y el éxito.

Capítulo I

RESUMEN EJECUTIVO

1.1 Informe del Resumen

La empresa textil, creditex, integrada e innovadora, cuya flexibilidad le permite ser referente mundial en productos textiles diversificados de calidad, para reconocidas marcas internacionales y propias,orientados al segmento alto, cuyas operaciones eficientes permitan una alta rentabilidad, pretende estar orientada al segmento alto, cuyas operaciones eficientes permitan una alta rentabilidad. Con un accionar basado en investigación y desarrollo que les otorga satisfacción y rápida respuesta a sus clientes ofreciendo sus productos a través de distintos canales de distribución y puntos de venta, actuandoacorde a las normas de buen gobierno corporativo.

Como resultado de un estudio detallado en el presente informe, se están de acuerdo al comportamiento sectorial fue desigual. Sin embargo, todos los sectores, incluso en el textil, qué ha sido el más golpeado por la recesión internacional, mostraron una mejora progresiva en sus indicadores de solvencia, apalancamiento y rentabilidad. Comoproducto de este fortalecimiento financiero, el proceso de cobranza y de pago de las cuentas no sufrió mayores alteraciones ni retrasos.

Tomando como metodología de competitividad, una función de producción en el nivel micro o de condición macroeconómicas estables en el nivel macro, sino también en la existencia de medidas especificas de gobierno y de organizaciones privadas de desarrolloorientadas a fortalecer la competitividad de las empresas (nivel mezo).

En cuanto a la implementación de estrategias a nivel de políticas Macro, el Estado tiene un papel decisivo en el momento de definir el desarrollo industrial y la reestructuración productiva de un País, especialmente bajo las nuevas modalidades de Gobernabilidad y en las condiciones de negociación del TLC queactualmente se manejan y que generaran mayor impacto en el subsector de confecciones. Por lo tanto a medida que aumenta la complejidad de las nuevas formas de organización industrial, la naturaleza sistémica de la competitividad adquiere más importancia. En esta el empresario deberá visualizar aquellos factores externos a la empresa que influyen sobre su funcionamiento o son influidos por ella,determinando las amenazas y oportunidades, el análisis debe enfocar los factores que pueden ejercer mayor influencia y entre estos se debe considerar los siguientes SOCIALES: Valores sociales, Cultura empresarial de la empresa, Tendencias Tecnológicas, Estilos de Vida; Condiciones de Vivienda

En cuanto a un contexto de apertura de la economía; y de competencia Internacional, el nuevo enfoque depolítica industrial en el País deberá ser apoyado por la generación de un ambiente positivo para la cooperación Inter.-firma con la promoción de condiciones empresariales y de innovación en el desarrollo de capacidades humanas. Las Políticas de Apoyo deberán constar de instrumentos novedosos y eficaces en casi todos los departamentos y regiones del País, incidiendo en brindar a las PYMES...
tracking img