Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:

• Aliaga huertas Priscila

• García torres Elvia

• Chávez fuentes Yadira

• Siguieñas farfán Nancy

• Cortez carraco Jorge

• Irigoien Williams

DOCENTE :
Lic.: José B. Gonzales guzmán

FACULTAD :

CIENCIAS EMPRESARIALESCICLO :

2010. II

TEMA :

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

PLANEAMIENTO ESTRATÈGICO

1. ¿PARA QUE DEFINIMOS LA VISION DEL FUTURO?

“Una visión sin acción no pasa de un sueño. Acción sin visión sólo es un pasatiempo, Pero una visión con acciónpuede cambiar el mundo”.

Joel Barker, debido a su incuestionable poder reflexivo. No hay como ir para casa preguntándose: “¿Qué estoy haciendo conmigo, con mi familia, con mi carrera, para ser feliz?”

Para despertar en usted el auto reflexión sobre cómo ha tratado su vida profesional, sobre cómo se imagina en uno, cinco, diez y en veinticinco años.

El futuro no es el lugar hacia donde nosdirigimos. Es el lugar que estamos construyendo y que depender á de lo que hagamos en el presente. Por eso, la mejor manera de proveer el futuro es crearlo.

Aquellos que construyen su propio futuro, construyen también el de los otros. La capacidad de emprender en propio futuro se está volviendo una cuestión de sobrevivencia. Administrar bien un negocio es administrar su futuro; y administrar sufuturo es administrar información.

El futuro no se trata más sobre tecnología. Es sobre información procesada como conocimiento. Si la historia testimonió la triste división entre naciones ricas y pobres, el futuro puede reservarnos la separación entre los que saben y los que no saben.

Ninguna empresa sobreviviría si dependiera de genios para administrarla. Necesita poder ser conducida porseres humanos medios. Liderar con gente ya es algo difícil. Pero liderar a la gente para que divise el futuro es todavía más difícil. Jack Welch dijo con propiedad que los directivos débiles acaban con las empresas, acaban con los empleos. La mejor persona del mundo en el negocio o en el cargo errado todavía tiene alguna chance. El mejor negocio o puesto del mundo con la persona equivocada a cargo,no tiene ninguna oportunidad.

Los profesionales con perfil emprendedor son diferentes porque mientras donde todos ven problemas, aquellos ven oportunidades. Viajan en un auto llamado imaginación, tienen a la creatividad como copiloto, la meta como motor y la persistencia como combustible. Saben que sólo el mejor es suficiente y controlan directa o indirectamente, el destino de muchas personas.COMO EJECUTAR UNA VISION DE FUTURO

Por WALTER SHENN:

“El verdadero acto de descubrimiento no consiste en encontrar tierras nuevas, sino en ver con ojos nuevos”

Edward de Bono habla de que el vigor de una Nación se mide por aquellos que hacen las cosas y no por los que la describen o critican ,siendo una necesidad vital para todo líder , saber escoger a sus colaboradores para ejecutarsu sueño ,pues deben tener la misma visión , integridad moral y amplitud de criterio .En nuestro medio es frecuente confundirse, pues, nuestra sociedad ha sido educada bajo los paradigmas de que “ el que soba, sube”, “ se organizan las dificultades y luego se venden las facilidades “ “ donde manda capitán , no manda marinero “ y el ruego de los mediocres, que siempre rodean a todo líder “por favor, hazlo tan complicado que yo me sienta impresionado , pero incapaz de comprenderlo”

2. ¿PARA QUE ES IMPORTANTE EL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO EMPRESARIAL?

Para introducirnos en el concepto de planeamiento estratégico, recogemos las definiciones y pensamientos:

"La planeación es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de...
tracking img