Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud Física
*
* Previous Post
*  | 
* Next Post
Ponte en forma con una cuerda
Por José Manuel Nava  lunes 27 de diciembre de 2010 08:35 PM PST
Saltar la cuerda comoentrenamiento no es un juego de niños. Aparentemente es un ejercicio sencillo. Sin embargo, suele ser de los más completos para ponerte en forma. De hecho, todos los boxeadores lo hacen en susentrenamientos para completar su condición física, los bailarines suelen saltar la cuerda como parte de su rutina, en muchos gimnasios la gente salta la cuerda como parte de su programa cardiovascular.

Ademásde ser un ejercicio bastante divertido, la inversión es muy barata, ya que sólo necesitas una cuerda, unos tenis que te ayuden absorbiendo el impacto y unos shorts o pants cómodos.

Como empezar:Si eres de los que nunca saltó la cuerda de niño, no te preocupes, puedes intentar cinco minutos el primer día, después incrementa el tiempo de 3 a 4 minutos diarios hasta completar los treinta minutoscontinuos. Irás mejorando la coordinación, ¡tenlo por seguro!

Y aunque sepas saltar, el trabajo debe ser progresivo. Empieza despacio, con calma hasta que te acostumbres a un ritmo constante ymoderado.

Los beneficios: Cuando saltas la cuerda, trabajas tus piernas y glúteos; los brazos y hombros; fortaleces tu abdomen, incrementas la capacidad pulmonar y mejoras tu resistenciacardiovascular.

Después que sigue? Cuando logres dominar el salto como un boxeador, entonces llegó el momento de subir el tiempo e incluir variaciones: salta hacia delante, hacia atrás, cruzando los brazos,desplazándote, a los lados, trotando, etc.

Si quieres ver resultados rápido, entonces debes hacerlo de 4 a 6 veces por semana, inicia con 10 minutos por sesión e incrementa el tiempo hasta completaruna hora. Lo sé, se escucha tedioso, pero si lo haces con un amigo, tu pareja o en grupo, se vuelve un reto divertido. En un par de meses notarás un cambio!

Ojo: si tienes problemas de espalda,...
tracking img