Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanza Comercial:
La balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período. El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones.Es la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países. Hay dos tipos: Positiva: Cuando el valor de las compras es menor que el de las ventas. (Vendes másque compras) Negativa: Cuando el valor de las ventas es menos que el de las compras. (Compras y no vendes todo)
• Las importaciones son las compras que los ciudadanos, las empresas o el gobierno de unpaís hacen de bienes y servicios que se producen en otros países y que se traen desde esos otros países a él.
• Las exportaciones son los bienes y servicios que se producen en el país y que sevenden y envían a clientes de otros países.
Tipos de balanza:
Balanza de Servicios: registro sistemático de la entrada y salida de divisas de un país por concepto de prestación de servicios de losresidentes del país a los extranjeros, y de estos a los nacionales. La Balanza de Servicios hace parte de la Cuenta Corriente, y en ella se incluyen como servicios los ingresos netos precedentes delexterior (embarques, viajes, dividendos e intereses provenientes de inversiones directas o de cartera entre otros).
Balanza de Transferencias: Es aquella que recoge los movimientos internacionalesunilaterales, sin contrapartida, tales como donaciones remesas de emigrantes.

Balanza de pago:
Su finalidad específica es la de brindar un registro de las actividades y relaciones económicas de unpaís con el resto del mundo, durante un período determinado. Así pues, constituye un instrumento especializado en el análisis de un aspecto parcial del proceso económico en su conjunto, y es sobre labase de esa especialización que se integra en un modelo descriptivo global.

Características de la Balanza de Pagos
La Balanza de pagos constituye un registro que contiene flujos, nunca stocks....
tracking img