Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESTRATEGIA DE FABRICACIÓN DE FRÍO, S.A.”
1. Analice los problemas subyacentes en la fábrica de FRÍO y las posibles causas de los mismos.

Nos encontramos ante tres problemas principales en laempresa FRÍO, S.A., el excesivo coste de los productos, las elevadas existencias en almacén y la baja fiabilidad de las entregas.

Cuando se creó la empresa, Frío , fabricaba compresoressemiherméticos para frigoríficos industriales, estos equipos son fabricados por trabajadores muy cualificados, la calidad depende del operario básicamente y producen con cierta autonomía; los compresores seproducen en pequeños lotes, ya que los pedidos suelen ser de dos o tres unidades, son productos únicos, frecuentemente se fabrican según las especificaciones del cliente; la maquinaria utilizada es de usogeneral, es versátil y con ellas se pueden realizar diversidad de tareas. Para este tipo de compresor la empresa utiliza una estrategia competitiva de diferenciación, persiguen los objetivos decalidad y flexibilidad en diseño.

Más tarde, se realiza la ampliación de su única fábrica, con objeto de producir compresores herméticos para el aire acondicionado de los hogares. Los compresoresherméticos no pueden ser reparados in situ, como en el caso de los compresores semiherméticos, la mano de obra de los compresores herméticos es poco cualificada y está bien disciplinada, la maquinariautilizada es de uso específico y la variedad de tareas que éstas realizan es muy limitada, para la producción de estos compresores se utiliza un sistema productivo en masa, los pedidos suelen ser de granvolumen, en torno a 2.500 unidades, esto se consigue con un alto ritmo de producción. Para este tipo de compresor la empresa utiliza una estrategia competitiva de liderazgo en coste, persigue elobjetivo de costes bajos.

Podemos decir que la empresa FRÍO,S.A. utiliza una distribución en planta por proceso, para la producción de los compresores semiherméticos, ya que este tipo de distribución...
tracking img