gestion

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
 EXPORTACIONES

Según otra fuente de información nos resalta, las exportaciones de Pisco peruano en el 2007 registraron un crecimiento de 49%, convirtiéndose Estados Unidos y Chile en losprincipales mercados de destino de la bebida de bandera nacional. Las ventas de Pisco al exterior sumaron un millón tres mil dólares, cifra significativamente mayor a los 675.000 dólares registrados en el2006.

Ello nos afirma la gran demanda del pisco, pues debido a esto es nuestra bebida bandera. Pues es evidente un crecimiento impulsado por los aumentos en la demanda interna, como favorable entornopromocional y por supuesto la gran aceptación de la demanda externa.


Los datos procedentes justifican la gran demanda, y el gran crecimiento del Pisco mostrando una competencia bien estudiada.Este cuadro estadístico es presentado por Agrodata Perú en el nos relata del año 2010, pues la exportación de Pisco peruano alcanza los US 1.6 millones con un incremento del 50% frente al2009.
El precio se eleva a los US 4.95 promedio.
Sin duda el pisco es el valor de nuestra identidad nacional, pues como sostiene Gallegos (2010): el Perú alcanzo el primer lugar en la exportación depisco a nivel mundial, lo que a primera impresión podría hacer pensar en grande volúmenes a buenos precios.


El autor Santiago (2004): nos hace referencia a la demanda interna del pisco:
En losdos últimos años, es evidente un crecimiento de la oferta de pisco, impulsada por los aumentos en la demanda interna y el favorable entorno promocional. Este interés por el pisco ha ocasionado quealgunas especies de uva pisquera escaseen, las mismas que han incrementado su precio en chacra. Un ejemplo es el caso de la uva Torontel; la cual, en la campaña 2002-2003, llegó a 1.4 soles por kg. Laspequeñas bodegas, en su mayoría, están orientadas al mercado interno, principalmente dentro de sus propias localidades provinciales de Ica, Lima, Arequipa, Moquegua, Tacna. El mayor consumo en Lima se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS