gestion

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
LOS COSTOS COMO HERRAMIENTA DE GESTION.

INTRODUCCION
En las últimas décadas se han producido una serie de cambios en el Mundo, políticos, sociales, culturales y económicos, que han influido enlas condiciones en que las organizaciones desarrollan sus actividades. La globalización, liberalización de las economías, la aplicación de mayor tecnologías a los procesos productivos, la eliminaciónde la barreras arancelarias y clientes con expectativas crecientes, configuran un escenario cada vez mas competitivo, en el que sobreviven las organizaciones que tienen la capacidad de generar lamayor utilidad al menor costo. Dada la problemática que este nuevo escenario presenta, durante el desarrollo de este trabajo expondremos al lector un marco teórico de cada una de las técnicas deanálisis de costo mas utilizadas, una metodología para analizar el negocio e identificar los problemas que afectan a la rentabilidad y terminaremos con el desarrollo de un caso practico en el cualaplicaremos las técnicas aprendidas.





OBJETIVOS GENERALES
Establecer el marco conceptual de los costos como herramienta de gestión.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Establecer la relevancia del manejo decostos en el actual escenario económico.
Entregar las herramientas teóricas de análisis para comprender cuando y como aplicarlas

PALABRAS CLAVES
COSTOS, HERRAMIENTAS DE GESTION.
Costos
Es elsacrificio económico en que se incurre para obtener un producto o servicio y ponerlo en condiciones de ser vendido.
Herramienta
Es un recurso que utiliza para realizar una actividad o un trabajo, másallá del objeto físico el concepto de herramienta también se utiliza para nombrar a cualquier procedimiento que mejora la capacidad de realizar cierta tarea.
Gestión Es la acción y consecuencia deadministrar gestionar y llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación.
HERRAMIENTA DE GESTION
Se entiende que las herramientas de gestión son todos los sistemas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS