Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
1 ESTRATEGIA
Starbucks confía que el café Dulce de Leche que lanzará mañana en más de 9.000 establecimientos de Estados Unidos y Canadá se convierta en un éxito inmediato entre sus clientes tanto de origen latinoamericano como el público en general, informa la agencia EFE.
Agencias - Starbucks confía que el café Dulce de Leche que lanzará mañana en más de 9.000establecimientos de Estados Unidos y Canadá se convierta en un éxito inmediato entre sus clientes tanto de origen latinoamericano como el público en general.
Además del Dulce de Leche “latte” y el batido “frapuccino” Dulce de Leche, Starbucks ofrecerá empanada de mango y piña, así como pastel de café con banana dulce bajo en grasas como parte de su campaña de primavera.
Brad Stevens, vicepresidente deMercadotecnia de Starbucks en Estados Unidos, señaló a Efe que la incorporación de estos nuevos productos a la cadena de cafeterías es una forma de “celebrar” la importancia que Latinoamérica ha tenido para la empresa desde sus inicios.
“Nuestra conexión a las culturas latinoamericanas es intrínseca a nuestra empresa dado el origen de nuestros cafés y lo importante que los cafés deLatinoamérica han sido para el crecimiento de nuestra compañía”, afirmó Stevens.
En el caso del tradicional dulce de leche, Stevens señaló que la elección de este sabor para incluirlo en la oferta de cafés de la compañía tiene varias ventajas.
“Vimos el dulce de leche como una oportunidad para captar un sabor que tiene raíces en una gran variedad de países latinoamericanos. Y es una gran receta”, agregó.Stevens reconoce que no fue difícil encontrar con la fórmula para mezclar en la justa medida los sabores del café y el dulce de leche.
“Fue natural. Una vez que dimos con la receta adecuada, no nos llevó mucho tiempo darnos cuenta que teníamos una fórmula ganadora”.
Pero la estrategia de Starbucks no es la de ganar público de origen latinoamericano con la introducción de lo que laempresa llama “sabores latinos”.
Starbucks ha convertido el café en una experiencia. Y los cafés latinoamericanos han sido fundamentales para hacerlo gracias a sus sabores y los diferentes tipos de cafés” que provienen de la región, explicó.
“Lo que ha sido fundamental para nuestro éxito es ser capaces de compartir estos cafés latinoamericanos con todos nuestros clientes, no sólo con los de origenlatinoamericano”, dijo Stevens.
Con el dulce de leche, la estrategia es la misma.
“Para Starbucks es importante permanecer relevante localmente. Una de las claves es tener éxito en los vecindarios en los que operamos. Y hemos estado conectando localmente con nuestros clientes hispanos desde hace tiempo”, dijo.
“Nuestros clientes son intrínsecamente curiosos. Les encanta descubrir algonuevo y siempre buscamos formas de presentarles nuevos sabores. En este caso, el dulce de leche fue parte de un largo proceso de investigación y desarrollo. Creemos que todo el mundo va a disfrutar esta bebida”, señaló Stevens.
El dulce de leche no es el único sabor latinoamericano que Starbucks está explorando.
“A principios de año probamos varios chocolates, incluido uno picante mexicano. Noes demasiado extraño que los resultados en el mercado de Houston-Texas fueran realmente buenos. Es un sabor que puede ser una futura oportunidad”, manifstó Stevens.
INFORMACION
Laempresa que factura anualmente mلs de 6.400 millones de dَlares opera asociada al grupo mexicano Alsea, cuyas acciones cotizan en un 37% en Bolsa.
¿Cómo se acomodarán los jugadores ya instalados en el mercadolocal cuando ingrese el gigante norteamericano?
“Tendrá el gustito agradable de saber que viene una compañía civilizada que jerarquiza el rubro de cafetería gourmet”, señaló una fuente allegada al sector. Aunque también reconoció que la competencia no va a ser, de ningún modo, minimizada teniendo en cuenta que Starbucks va a operar con ciertas ventajas respecto de los competidores locales que...
tracking img