Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3901 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
{draw:custom-shape} {draw:custom-shape}
{draw:frame}
¿QUE METODOS UTILIZO PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL EN GENERAL LA COMPAMIA ACOMEX S.A.?
¿Qué métodos utilizo para la selección del personal en general la compañía ACOMEX S.A.?
RESUMEN EJECUTIVO
En mi monografía me focalice en que métodos debería utilizar en la compañía ACOMEX .S.A. Para la selección yreclutamiento de personal con el fin de hacer una óptima selección del personal que se desea contratar para lo cual tuve que realizar varias entrevistes a diferentes profesionales conocedores del tema. A través de este análisis pude determinar que el método que utiliza la compañía para la selección y reclutamiento de personal es el más adecuado ya que mediante estos métodos se puede medir la capacidadintelectual y eficiencia del personal aspirante al cargo vacante, por lo tanto hemos considerado que los métodos conocido como tecnológico e interrelación de personal son los más eficaz para medir la capacidad y eficiencia de quienes aspiran a llenar la vacante o cargo que está disponible.
A través de mi monografía pude llegar a la conclusión que los métodos que utiliza la compañía ACOMEX .SA.para la selección o reclutamiento del personal son los más adecuados puesto que a lo largo de la investigación he observado que se hace una buena evaluación.
INTRODUCCION
Siempre me pareció importante el tema de selección de personal ya que a través de este tema me siento involucrado con el área de las relaciones humanas puesto que me interesa conocer el comportamiento del individuo y de suinterrelación con los demás.
La selección del personal en una empresa es muy importante porque de ello depende la calidad de personal que se contrate para realizar un trabajo específico y por lo tanto garantiza un ambiente de armonía entre los compañeros de trabajo y por ende en la empresa en general.
Para llegar a la excelencia en el escogitamiento del personal considero que los métodos queutiliza el director de recursos humanos de la compañía ACOMEX S.A. son los más acertados debido a que a través ellos se puede medir con más claridad cuál de los aspirantes es el más idóneo y de esa forma se evita escoger a un personal que puede resultar en un momento dado conflictivo e incapaz.
Las entrevistas realizadas a empleados y aspirantes nos dan una pauta de los aciertos y que por endeson muchos los que se dan en esta gran institución, a además nos permite considerar los correctivos que debemos implementar en la política de la empresa antes indicada.
BUSQUEDA DE INFORMACION
Para poder contestar la pregunta en referencia, me puse en contacto con varios profesionales que realizan esta actividad tales como psicólogos, sociólogos, abogados etc.
Posteriormente me contactecon el Ing. José Ochoa Castillo quien es el director Financiero de la compañía ACOMEX S.A. ,el muy gentilmente me hizo conocer las instalaciones de la compañía en toda su dimensión es decir área por área y sección por sección , lo que me demostró que es un ejecutivo a carta cabal y que desempeña muy bien su cargo.
Aprovechando su gentileza y amabilidad le hice varias preguntas un poco informalprevia a la entrevista que realice posteriormente al personal de los diferentes departamentos entre las preguntas que formule al personal de obreros y empleados de esta institución fueron las siguientes:
Como es el trato del patrono con el trabajador?
A lo que recibí como repuesta es que hay una buena relación entre las partes y que constantemente están motivando e incentivando al trabajadorcon cursos, seminarios e inclusive cuando hay buena producción se les da una bonificación, para corroborar lo dicho por los trabajadores, solicite a través del Ing. José Ochoa Castillo me consiga una entrevista con el Psicólogo Jorge Vásquez Macías quien es el director de Recursos Humanos de la compañía ACOMEX S.A.
ENTREVISTA AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS PSICOLOGO JORGE VASQUEZ MACIAS...
tracking img