Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Cultural Universitario
“Justo Sierra”

Licenciatura: Pedagogía
Semestre: quinto
Grupo: 504-A

Alumnas:
Castro Salazar Nayeli
De La Rosa Moreno Eva María
Garduño Zamudio Nancy MalenyGirón Márquez Jimena Montserrat
Rodríguez Florido Dulce María Fernanda
Velázquez Gómez Lizbeth

Profesor: Jacinto Zepeda Landa

Gestión: 
 Del latín gesto, el concepto de gestión hacereferencia a la acción y al efecto de gestionar o de administrar. Gestionar es realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera. Administrar, por otra parte, consiste engobernar, dirigir, ordenar, disponer u organizar. Tradicionalmente el concepto de gestión se asociaba a un campo de la administración, fundamentalmente de las empresas. No era de uso común asociar lagestión a las políticas públicas y raramente se hablaba de "Gestión" en educación.
Los cambios en el concepto de gestión, tienen su origen en las transformaciones económicas, políticas y socialesque han dado lugar a la revolución tecnológica y que han transformado el campo de la organización de las instituciones. La débil teorización de lo que se entiende por gestión en el campo de laeducación hace que a menudo esta se circunscriba a la gestión de los recursos, dejando de lado la diversidad de ámbitos propios del actual campos de la gestión escolar.
Nano de Mello, señala que "hemosavanzado lo suficiente para saber que la superación de los impases de la educación en Latinoamérica dependerá menos de afirmaciones doctrinarias y más de desarrollar nuestra capacidad de reducir elproceso educativo para responder a los intereses de los sectores mayoritarios de la población" y agrega…. "podemos hoy reafirmar…..de que esta capacidad de gestión debe tener en la escuela su punto departida y de llegada.

Existen diferentes tipos de gestión:
Gestión de Procesos: es la forma de gestionar toda la organización basándose en los Procesos. En tendiendo estos como una secuencia de...
tracking img