Gestion

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013










La reproducción es un proceso biológico que permite la formación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas, en donde seproducen nuevos individuos semejantes a sus padres y se perpetúa la especie. Se reconocen dos tipos de reproducción: asexual o vegetativa y sexual o generativa.

1. Reproducción Asexual o Vegetativa: Enla reproducción asexual un único organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias del mismo, desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexual es ladivisión de las bacterias (fisión binaria) en dos células hijas que son genéticamente idénticas.Sin embargo, la reproducción asexual no queda restringida a los organismos unicelulares, ya que la mayor parte de las plantas tienen capacidad dereproducirse a través de este procedimiento. No hay, por lo tanto, intercambio de material genético (ADN).

2. Reproducción sexual o generativa: La reproducción sexual requiere la intervención de dosindividuos, siendo generalmente de sexos diferentes. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por lo tanto,serán genéticamente distintos a ellos. Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos, como en el caso de la especie humana.

ESTRATEGIAS REPRODUCTIVAS

Losorganismos, en forma general, emplean mecanismos para logar su reproducción y llevan a cabo elaborados rituales de cortejo que pueden durar horas e incluso días antes del apareamiento. El rango de conductade apareamiento que despliegan es muy amplio y varía enormemente, incluso entre las distintas clases de organismos como reptiles, aves y mamíferos. Por ejemplo, en las aves unos de los aspectos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS