Gestion

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Ana Cristina Pérez Camacho
EXPEDIENTE: 683260
Jueves 24 de Noviembre 2011

“El desarrollo histórico de la concepción de cultura y su vinculación con la gestión cultural en México"

La cultura se ha definido como conceptos que forman parte de una sociedad en donde los individuos crean, forman y construyen ideas del entorno que se desarrolla mediante expresiones.

Se le fue dando unsignificado diferente con el paso del tiempo, primero para el cultivo, llega la civilización y se le denomina cultura, ambas para definir un término parecido que es la acción de ejercer algo.

De acuerdo con Tylor la cultura se basa en creencias, arte, moral, leyes, costumbres. Todo esto puede llegar a ser un método científico por investigar, ya que es lo que hace a un lugar diferente de otro y sucampo de investigación es inmenso.

se le fue dando un significado diferente con el paso del tiempo, primero para el cultivo, llega la civilización y se le denomina cultura, ambas para definir un término parecido que es la acción de ejercer algo.

De acuerdo con Tylor la cultura se basa en creencias, arte, moral, leyes, costumbres. Todo esto puede llegar a ser un método científico por investigar,ya que es lo que hace a un lugar diferente de otro y su campo de investigación es inmenso.

La tercera característica es como está estructurado, si está bien hecha y llega a tener una vinculación, analizar la estructura de una forma simbólica es analizar elementos específicos y ver como se relacionan.

La cuarta características es el aspecto referencial a que las formas simbólicas sonconstrucciones que se refieren a algo y poder referirse a un objeto en particular.

La quinta característica es el aspecto contextual, se insertan siempre en contextos sociales y llevan consigo una huella la entonación, acento de la palabra. La valoración de las formas simbólicas también trae un problema de valoración económica, que pueden ser valorados por diferentes individuos que pueden verlo comoalgo importantes y darle más importancia y al revés. Un ejemplo muy claro es cuando se tiene buenas inversiones y tratan de controlar los bienes simbólicos.

No va ser lo mismo que una persona quiera obtener algo sin recursos económicos. Va ser siempre un proceso que siempre estará presente y seguirá transformando el mundo en el que vivimos.

Y cabe mencionar que una razón fuerte que me motivamucho es que anteriormente la gente que se dedicaba a crear, difundir y rescatar la cultura era gente apasionada por lo que hacía, pero sin ninguna base o en donde poder sustentarse.
Y ahora sé que hay gente con la misma motivación y pasión pero que ahora además se encuentra en constante capacitación (estudios, investigaciones, congresos, etc) eso puede llegar hacer el cambio en este país.Las narrativas que utiliza cultura para uso cotidiano son cuando se presentan en la educación, refinamiento, es un cumulo de aptitudes que posee la personas y la estética. La cultura y la civilización están muy unidas, en el pasado está el presente, gracias a civilizaciones la cultura ha ido avanzando y llegar a tener un buena base para tener bueno argumentos de estos mismos.

Una manera simple dedefinir la cultura, todo lo que era hecho por el ser humano era cultura y formaba parte de una región. La sociedad es importante cuando se habla de cultura ya que cada región va haciendo parte de su vida las ideas, tradiciones, formar de vestir etc. Eso lo que identifica a cada cultura de otra. Hay una apropiación de bienes que con el tiempo se caracterizan de cada lugar y llegan a verintercambios culturales que serian interculturales.

Los objetos apreciados por un pueblo, tienen diferente significado para otro lo que sería para nosotros un jarrón de barro para otros seria un simple macetero. Ahí te das cuenta la importancia del significado de cada cosa. Hay un punto donde el significado de cultura se pierde y no se sabe si es un sustantivo o un adjetivo, para cada grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS