gestion

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Facultad de Humanidades, Comunicación y Administración
Escuela de Relaciones Públicas Corporativas
Política de Negocios y Comercio Internacional















Las alianzas estratégicas como instrumento para acceder a los mercados
























Integrantes: Felipe Acuña
Cristián González27 de Octubre, 2011

 Índice


Introducción
El mercado económico en la actualidad / global.
Caracterización del mercado global.
¿Qué se entiende por alianza estratégica?
Las alianzas estratégicas entre países
Beneficios  y oportunidades de establecer una alianza estratégica
Ejemplos de alianzas estratégicas
Alianzas estratégicas en Chile
Conclusión
BibliografíaIntroducción

Antes de mencionar las principales características de la inserción económica de Chile en los mercados mundiales, debemos analizar, en primera instancia, el contexto de las relaciones económicas de Chile con el mundo, para entender de mejor manera la inserción de nuestro país a nivel mundial.

En el siglo pasado se comienza a hablar deglobalización, de las transacciones de bienes y servicios, de los movimientos de capital, comienza a existir una apertura del comercio, de los flujos financieros y los costos de producción se reducen.

En los años noventa las exportaciones de Chile se diversifican, se adaptan políticas comerciales que permiten la inserción internacional, desarrollando la exportación con la promoción y la protecciónde inversiones.

Debido a los acuerdos comerciales que mejoraron el acceso a diversos mercados del mundo, como consecuencia de lo señalado anteriormente se incorpora el ACE, Acuerdos de Complementación Económica, los TLC, Tratados de Libre Comercio que Chile ya tiene con diferentes países del mundo, entre otros acuerdos que potencian la inserción económica de Chile en el mundo.

Las rebajasde aranceles a bienes importados es otra característica que cabe mencionar si hablamos de Chile en los mercados mundiales, estas rebajas reducen el costo de producción en maquinarias, insumos y equipos, favoreciendo a los consumidores con una oferta más diversa y de calidad.

A medida que pasa el tiempo la globalización adquiere más y más beneficios, tanto para Chile como para el mundo,claramente existen ventajas y amenazas que se pueden discutir pero que no son tema si hablamos de la inter conectividad, de los avances en tecnología y las distintas áreas que pasan a ser ventajas competitivas para nuestro país.

A modo de síntesis, nuestra nación ha adoptado múltiples herramientas que le han permitido mejorar su economía de manera sustentable, por el solo hecho de que existenalternativas efectivas que le permiten a Chile insertarse de manera controlada a nivel mundial.










































El mercado económico en la actualidad



La integración económica se entiende como la combinación y unificación de las distintas economías existentes, teniendo un objetivo común, el beneficio entre los distintos países quecomponen el planeta tierra, eliminando todo tipo de barreras y abriendo caminos para el comercio.

La llamada integración económica juega un papel fundamental en el desarrollo de las economías contemporáneas, por el simple motivo de que hoy en día los países necesitan beneficios y aptitudes de los otros países para poder crecer y desarrollarse.

Si los países dejan de limitarse y lograneliminar barreras, se genera la opción de crear nuevos tratados, mecanismos de cooperación y así suprimir aranceles o deudas entre países. Se produce una unificación de distintas herramientas que logran potenciar la economía de los países.

Si estas economías logran derribar ciertas barreras y abrirse al mundo contemporáneo y globalizado, existiría la posibilidad de generar progreso y una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS