gestion

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
INFORME INDIVIDUAL









Barquisimeto, 2013
LA COMUNICACIÓN EFICAZ
“LAIR RIVEIRO”
La lectura de la comunicación eficaz me confirma que debo aprender a mejorar laforma cómo debo dirigirme a los demás. Me orientó mucho no sólo para analizar mi accionar y el de los demás, para poder comprenderlos, sino en mi trabajo en el departamento de Recursos Humanos en dondenuestra herramienta fundamental es la comunicación.
Sé que mi manera de comunicarme o no comunicarme ha limitado mis posibilidades de éxito familiar y laboral y ha puesto en evidencia mi necesidad derelacionarme con los demás.
Siento que muchos de los problemas de efectividad y sufrimiento que enfrento en el mundo actual están relacionados con incompetencias que presento en la forma de conversary relacionarme con otros aun cuando me gusta enterarme de lo que la gente quiere y por qué quiere lo que quiere. Pienso en las consecuencias de sus acciones antes de hablar y antes de actuar. Tratode ponerme en los zapatos de mi interlocutor para anticipar sus reacciones.
En mi núcleo familiar siento que los mensajes que trato de hacer llegar a mis hijos y a mi marido no produce un resultadoeficaz, no hay respuesta, y por eso siento que despilfarro energía, siento que lejos de solucionar los problemas de mis hijos creo muchos malentendidos, generando la incapacidad de decir lo querealmente siento, o pienso. Siento que es imprescindible saber comunicarme, debo disciplinarme en el complicado mundo de vivir, a aprender a decir que no, a aceptar, a aprender de los demás y de las pequeñascosas de la vida que pasamos por alto por el ritmo de vida tan acelerado que llevamos.
Comunicarse se cree que escuchar es un proceso pasivo e involuntario que no requiere mayor esfuerzo, oír y norecordar ni sentir nada no es propiamente escuchar.
Escuchar activamente supone implicarse en la conversación de forma en que la empatía nos lleve a entender lo que nuestro participante trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS