Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación del Caso IBM

1. ¿Cómo ha cambiado el ambiente de IBM en los últimos años?

El ambiente de IBM ha cambiado con el transcurso de los años, enlos años ’60 lo consideraban “lo mejor de lo mejor” IBM ofrecía un maravilloso balance de oportunidades de crecimiento y seguridad era el líder de lacomputación en los negocios y nunca había despedido a un empleado, en cambio en épocas más recientes IBM ha despedido aproximadamente 40,000 empleados y se havuelto común las reasignaciones laborales, y la seguridad laboral que brindo, ahora se ha vuelto incierta.

2. ¿Como actúan la cultura histórica en IBM ylos cambios recientes en su ambiente para restringir a la administración superior de la compañía?

IBM conserva una cultura muy apegada a las reglas y uncompromiso de servicio al cliente. Esta cultura conservadora a llegado a ser una desventaja en el actual ambiente dinámico y el personal que antes eranatraídos a IBM porque proporcionaba seguridad ahora pasivos para la compañía y no quieren adaptarse a una cultura de cambios e innovación.

3. ¿En que formaspodría utilizar el punto de vista simbólico de la administración para describir el éxito anterior de IBM y su dilema actual?

Desde el punto de vistasimbólico en los años ’60 vestirse de trajes oscuros, camisas blancas y corbatas a rayas era algo ortodoxo y funciono en ese tiempo en la actualidad habría deaplicar cambios innovadores en un tiempo que demanda flexibilidad y mas satisfacción al cliente de acuerdo con las expectativas del cliente al mercado.
tracking img