Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las organizaciones que desean cumplir un propósito y lograr que éste sea exitoso se hace posible si se cuenta con un personal altamente eficiente y competitivo. Elrecurso humano en una empresa no solamente proporciona la vida a la organización sino que le imprime todo el potencial que dicho recurso posee y es allí donde el encargadode gestionar este recurso debe contar con las herramientas gerenciales apropiadas para obtener estos conocimientos de su gente en pro de la organización y de los mismostrabajadores.

Son muchos los estudios que se han realizado en torno a la gestión de la calidad del recurso humano que lo han definido como un sistema de dirección encontinuo cambio, basado en valores, métodos y herramientas con un solo objetivo: incrementar la satisfacción del cliente externo e interno con una reducida cantidad de recursos.Autores como Deming han demostrado la importancia que el factor humano tiene para la mejora e implantación de los modelos de gestión de la calidad total y hacen hincapié enque ninguna organización puede sobrevivir sin buenas personas, que mejoren continuamente. Por ello, los gerentes deben obtener el compromiso de las personas para diseñar,controlar y mejorar los procesos de manera que puedan mantenerse productivos.

Actualmente las políticas de Recursos Humanos enfocadas hacia la calidad soncontrastantes con las tradicionales. Se trata de garantizar el éxito en los resultados de calidad utilizando prácticas de recursos humanos adecuadas, que dan una importancia mayor alempleado, al clima de compromiso y colaboración, y no sólo a los resultados económicos. Asimismo, el resultado positivo de estas prácticas repercuten en el cliente externo.
tracking img