Gestion

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD “

FACULTAD DE:
Ciencias Empresariales
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE:
Administración
TEMA:
El verdadero poder empresarial
AUTOR(ES):
Aguilar Garay Ana
Barrientos Guevara Joel Edwin
ASESOR:
Quenaya Mendoza Carlos
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
GESTIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS
LIMA –PERÚ
2012-

El verdadero poder empresarial

De todos los aspectos de la realidad, el poder sigue siendo uno de los menos comprendidos y uno de los más importantes. En efecto, se trata de un aspecto ineludible de la comunicación humana y deja sentir su influencia en todo orden; la realidad social, de suyo compleja, es producto del poder, en una medida mucho mayor de lo que se imagina.
El afánpor el poder ha sido una característica permanente del ser humano a lo largo de los tiempos, de hecho, la organización humana y la vida humana misma se hizo en torno al poder desde épocas inmemoriales, pues el hombre está movido por la incesante búsqueda de poder, en cualquiera de sus modalidades: mando político, prestigio, fama, riqueza, conocimientos, fuerza física, etc., y ellas no son más quedistintas expresiones del poder que anhela.
Por este motivo se me presentó esta pregunta ¿Quién tiene el poder? El poder siempre formo parte de la humanidad, desde las primeras civilizaciones. Esto también formo parte en los pensamientos de algunos filósofos como ser Platón y Aristóteles que compartían: “La idea de que la política es parte fundamental de la vida cotidiana, que el hombre serealiza a través de su interés y compromiso con el público.”
El hombre, en algunos casos, es quién tiene el poder y trata de controlarlo todo a su alrededor, lo vemos en la decisión de atentar contra el medio ambiente, crear guerras, afianzar a los medios de comunicación, etc. La lista es interminable. Algunas personas al poder lo ejercen de mala manera, ya que se sienten dueños de la verdad absolutay únicos poseedor de ésta. Pero ¿Son ellos los que verdaderamente deberían tener el poder? ¿Quién los hace digno de merecer este derecho?
Hay dos tipos de poder, uno es el que se usa para el desarrollo de la sociedad (socializado), el líder gana la confianza de la sociedad haciendo crecer de alguna manera los valores y ganándose el respeto de las personas.
El poder personalizado es cuando lapersona solo piensa en superarse ella misma sin tomar en cuenta a los demás individuos ni las consecuencias de sus actos, se siente satisfecho con mandar sobre las otras personas y   no mide sus actos, a este tipo de poder se le conoce también como abuso de poder.

Dependiendo de los actos de las personas es como se alimenta el sentimiento de respeto de un subordinado, si se comporta de maneraegoísta, así   como disminuir el desempeño del mismo en su área ya que se siente vulnerable y sin oportunidad de hacer algo para defender sus derechos.
Los empleados suelen manifestar diferentes sentimientos hacia el agresor y guardar un gran resentimiento asi como diversos males que se pueden ir desarrollando con el tiempo como puede ser ansiedad, frustración o llegar a padecer de diversasenfermedades causadas por el estrés en el que vive.

Para nosotros el poder es como lo señala Nicolás Maquiavelo.
El poder ha seducido a los hombres desde los tiempos más remotos. Su concepción y su práctica han sido heterogéneas a través de la historia de la civilización.
Pero nadie en muchos siglos se había aproximado a develar la naturaleza del poder en forma tan realista y desnuda como NicolásMaquiavelo. Para Maquiavelo el poder es la capacidad de obligar a otros a la obediencia. En el ejercicio del poder rechaza cualquier norma ética o moral en favor de la razón de Estado y la eficacia. Todo es válido en la práctica del poder. La anarquía, conservar todo el poder en sus manos,
El autor, intuye que los valores y la moral tradicionales no se ajustan a la cambiante e inestable Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS