gestion

Páginas: 30 (7348 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Forman parte del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, las instituciones públicas o privadas que generen y desarrollen conocimientos científicos y tecnológicos y procesos de innovación, y las personas que se dediquen a la planificación, administración, ejecución y aplicación de actividades que posibiliten la vinculación efectiva entre laciencia, la tecnología y la sociedad. A tal efecto, forman parte del Sistema:
El Ministerio de Ciencia y Tecnología, sus organismos adscritos y las entidades tuteladas por éstos, o aquéllas en las que tengan participación.
1.    Las instituciones de educación superior y de formación técnica, academias nacionales, colegios profesionales, sociedades científicas, laboratorios y centros deinvestigación y desarrollo, tanto público como privado.
2.    Los demás organismos públicos y privados que se dediquen al desarrollo, organización, procesamiento, tecnología e información.
3.    Los organismos del sector privado, empresas, proveedores de servicios, insumos y bienes de capital, redes de información y asistencia que sean incorporados al Sistema.
4.    Las personas que a títuloindividual o colectivo, realicen actividades de ciencia, tecnología e innovación.
    PAPEL DEL CONICIT Y SU UNIDAD DE TRASFERENCIA TECNOLOGICA IVIC
       El CONICIT: busca  a traducir  las demandas  de los usuarios del conocimiento en acciones que le permitan financiar mediantes incentivos-actividades que permitan evaluar el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas en los diferentesactores; llámense empresas, centros de investigación y calificarlos para ser sujetos de financiamiento nacional o extranjero externo. En lo que es la gestión técnica de la información en ciencia, tecnología e innovación, manejar toda la información de proyectos, donde está, quién está gestionando, cuál es el nivel de desarrollo de las investigaciones.
También la asesoría técnica especializadaen diferentes temas de conocimiento, hacia todos los actores del sistema. Se convierte en un ente técnico que facilita los dos grandes logros que tiene el sistema de ciencia y tecnología e innovación que son el conocimiento y el financiamiento.
            El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) es la instancia, a través de la cual el personal científico y técnico ofrece anivel nacional e internacional su conocimiento y tecnología avanzada a partir del principio de excelencia, creatividad y constancia.
 Tiene como objetivo llevar desarrollo tecnológicos en diversas ramas de ingeniería y servir de base para la prestación servicios, creando empresas como quimbiotec.El IVIC es considerado el núcleo donde se capacitan todos los investigadores, científicos que luego deadquirir los conocimientos se desincorporan de la institución para formar nuevas empresas como: Fundación Instituto de Ingenieria,Intevep,IDEA entre otros.
            El IVIC Es considerado unidad de trasferencia tecnológica debido a que ha sido el centro fundamental de investigación científica del país, actuando como ente generador del conocimiento en importantes y diversas ramas de las cienciasbiológicas, médicas, físicas, matemáticas, y químicas   para el desarrollo científico, social, económico, político y cultural de Venezuela. y sirve  de organismo consultivo para el gobierno nacional y entes privados del país.es la fuente de acopio informático en áreas especificas asesor y facilitador de servicios externos que garanticen el acceso directo y la difusión del conocimientocientífico,social,económico,político, y cultural del país.
            Los antecedentes de la transferencia tecnológica en nuestro país nos lleva  a mencionar: la creación, 1950 de la Asociación  Venezolana  para el avance de la ciencia (ASOVAC)la facultad  de ciencias de la universidad  Central de Venezuela(UCV)Y del Instituto venezolano de Investigaciones  Neurocerebrales (IVNIC), EN 1958,Instituto éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS