Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad de Gestión – Contabilidad de gestión y su cultura organizacional



Contabilidad de gestión y su cultura organizacional



Es determinante a la hora de alcanzar el éxito en esteproceso que todas las áreas funcionales de la organización estén coordinadas y tengan una excelente comunicación entre ellas, para que de esta forma se facilite que los empleados y sus labores serelacionen unos con otros, y se logre una plena circulación de la información, que finalmente ayudará a que se alcancen los objetivos y las metas que se tenían propuestos.

El mundo ha evolucionado, seha tornado turbulento y las estructuras organizativas son cada vez más complejas, porque, las rápidas y significativas innovaciones tecnológicas aunadas a su facultad para endosarse a cualquier nacióny al gradual aumento de la circulación internacional tanto del dinero como de la información, han provocado que las organizaciones de todos los sectores económicos se enfrenten a mayores niveles deincertidumbre y cambio. En los nuevos entornos empresariales se acortan los ciclos de vida de los productos, los clientes son más exigentes, la competencia es global, las organizaciones se alejan de laproducción masiva estandarizada y buscan la individualización masiva, las relaciones entre los agentes se basan en la confianza y el reto está en crear ventajas competitivas maximizando laproductividad del capital intelectual. Estas tendencias cambiaron el modo de hacer y organizar los negocios así como el tipo de información que los directivos requieren para planificar y controlar lasoperaciones de sus empresas.

La Contabilidad de Gestión debería relacionarse con las características de la organización para:

1. Determinar las características económicas de las áreas que sonsignificativas o tienen una importancia en cuanto a la consecución de los objetivos.

2. Contribuir a que los miembros de la organización se sientan motivados en la consecución de sus objetivos, a través de...
tracking img