Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la institución: Instituto Tecnológico de Nogales

Nombre: Dora Luz Duarte Valenzuela

Grupo: Q-4

Carrera: Ing. Gestión Empresarial

H. Nogales, Sonora, a 06 de julio de 2010
EL MODELO DE ESTUDIANTE QUE QUEREMOS SER

Es importante saber a dónde queremos llegar, saber que es todo aquello que será de gran utilidad para nuestro futuro, una de las herramientas claves para poderllegar más lejos de lo que esperamos, ser más grandes de lo que queremos es el papel que con esfuerzo obtendremos ese papel llamado “TITULO” será nuestra referencia y la chapa que abrirá miles de puertas para nuestro futuro. Quienes estudian bien una carrera profesional, cualquiera que esta sea, maduran mas y logran un mayor criterio. Depende de nosotros mismos querer llegar a ser alguienimportante en la vida proponernos metas y sueños para poder seguir adelante y superar cualquier obstáculo que se nos atraviese manteniendo una actitud positiva y no dejándote caer ante nada, no rendirte cuando se te presenten situaciones difíciles, solo hay que tener la mente en lo que realmente queremos lograr. Muchas veces tenemos motivos muy grandes por los cuales a veces dejamos de estudiar y nosquedamos a medias, pero estamos otros que aunque nos pasan cosas que pueden impedir nuestros estudios decidimos retomarlos para salir a delante y demostrarte a ti mismo que puedes llegar mucho más lejos de lo que crees. También debemos ser de las personas que ayudan a os demás para que no se queden estancados en nada, ayudarles en lo que se pueda.

Algunos consejos que puedo dar para ser un buenestudiante:
Cantidad de materias: Si puedes elegir cuantas materias cursar, lo ideal es siempre de a poco que mucho de repente. Al fin los contenidos se te mezclaran y resbalaran, y a la larga te vas a olvidar de todo. Mejor ir aprendiendo de a poco, la cantidad de materias depende del tipo de materia, su complejidad, importancia para la carrera y de la facultad. Hay carreras donde 2 materias esmucho y otras donde 5 es poco.
De esto esta relacionado la cantidad de días que vas a la escuela es conveniente tener más días libres para poder aprovecharlos para hacer trabajos, exposiciones, búsquedas, estudiar, descansar, trabajar, etc.

Como estudiar? Muy fácil leer de poco, en el transporte, en el baño, a ratos libres... evita la acumulación de lecturas, lo mejor es la organización (sigueantes del parcial).
Si trabajas ya todo es más complicado, elegir un estilo de vida minimalista, no te des grandes lujos comprados con el sudor de tu explotación, vive con lo justo, no te dejes robar, anda en transporte público, etc...
Antes del parcial, evitar el consumo de alcohol y drogas (ni siquiera la noche anterior), dormir bien, comer bien (no en exceso), andar tranquilo. Si es unexamen de ingreso o extraordinario (aun hay de esos) lo mejor es ir tranquilo..

Pensar en por que nos esta yendo mal:
Si te va mal, no es tu culpa... no es que seas menos inteligente, es que te estas mal organizando o quemando la cabeza, evitar el embotellamiento en nuestra cabeza, Dedica tu soledad al estudio...

Evitar las malas compañías: recordar que la escuela es el lugar donde TU vasvoluntariamente a estudiar, si no quieres ir, no vayas e intenta otra cosa, pero intenta al menos ir. No malgastes los recursos de tu familia o el estado, el malgaste y destrucción del patrimonio público es un delito. No seas vandalista, estate involucrado en lo que lleve la carrera pero tampoco tanto..

Hay muchas drogas!! Y personas que las utilizan.!! Hay que ser realistas.!! Preferible algonatural siempre que cosas raras que uno termina mal, no te dejes llevar. Si lo vas a hacer, No lo hagas en la escuela ni lo hagas allí evidente, no te abanderes con eso... Hazlo con amigos o en privado, pero no allí (o al menos, ten cuidado que no te vean las autoridades) no te hagas mala fama. Pero lo mejor es no involucrarte en eso!!

EN BUSCA DE LA EXCELENCIA

“El mundo no es todo alegría y...
tracking img