Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GESTION DE PROYECTOS



La gestión de proyectos es el método de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro delalcance, el tiempo, y costo definidos; ¿será que todo objetivo en nuestra vida personal, laboral y académica se tiene que gestionar un proyecto?, somos planificadores de nuestras metas en los distintosroles que enfrentamos en la vida le damos un orden y buscamos ir escalando en todo ellos y a veces aunque tenemos lagunas de la gestión de un proyecto para mejóralo buscamos el orden, acompañamos todoesto con la proyección de la vida y desde ahí acomodamos todo para llegar a ese objetivo. ¿Desde la academia logramos llenar esas lagunas?, cada asignatura lleva en sus metodología una planificación parael desarrollo de ella, y esos docentes desde la institución van involucrándonos a conocer como mejorar cada sueño o meta que queremos llevar a cabo en la vida a largo o corto plazo, todo esto tieneuna satisfacción cuando ya tocamos el fruto de todos esos proyectos, cada quien arma un plan en distintas disciplinas o roles que enfrente en la vida.

La gestión de proyectos, muchas veces, esresponsabilidad de un solo individuo. Este individuo raramente participa de manera directa en las actividades que producen el resultado final. En vez de eso se esfuerza por mantener el progreso y lainteracción mutua productiva de las varias partes de manera que el riesgo general de fracasar se disminuya. La gestión de proyectos tiene como objetivo principal la planificación, el seguimiento y elcontrol.

Generalmente los gestores de proyectos son responsables de algunas o todas las siguientes actividades:

Redacción de la propuesta. La propuesta describe los objetivos del proyecto y cómo sellevaría a cabo. Incluye estimaciones de costo y tiempo y justifica por qué el contrato del proyecto se debe dar a una organización o equipo en particular.

Planificación y tiempo del proyecto. Se...
tracking img