Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas de las teorías e ideas vertidas en las páginas que siguen, tratan de los problemas de la gestión y sin embargo, he comprobado durante muchos años de trabajo, las divergencias existentes entrela teoría y la práctica en dicha gestión.

Muchos de los postulados que aportamos los estudiosos y practicantes de la gestión empresarial no siempre son tenidos en cuenta por los empresarios yconsecuentemente muchas de estas teorías no son aceptadas totalmente por la mayoría de ellos.

Hace 100 años los empresarios escribían sus propias cartas, visitaban a sus clientes y hasta apaleaban a susempleados con su propio bastón. Hoy, en pleno siglo XXI, cualquier jefe o gerente se lo pensaría dos veces antes de realizar estas acciones. Es cierto que no son necesarias estas acciones negativas,ya pretéritas, porque muchos trabajadores saben lo que significa el fantasma del paro y tratan de mantener una relación cordial con sus superiores, y estos a su vez, ponen todo su empeño en mantenerla mano de obra, debido a la escasez en algunos sectores de personal cualificado.

Esta relativa cordialidad, algunas veces puesta en evidencia, representa un problema a largo plazo y la forma en quetrabajan los empleados, eficaz y/o eficientemente, será un problema añadido. Las acciones coercitivas se han desechado y la excesiva burocracia al final es insuficiente, por tanto, cada vez es másrentables tanto para trabajadores como empresarios, obtener mayor "flexibilidad" en esa relación. En vez de especular con el futuro, es más efectivo hacer intervenir eficazmente a los empleados en susrespectivos trabajos y obtener de ellos su máximo potencial productivo.

La Gerencia puede apreciar que un incremento extraordinario en los niveles de producción será posible si los operarioscooperan de una forma enteramente efectiva. El problema de la motivación, asi llamado por algunos consultores, necesita que se le preste la máxima atención. Hoy día este problema no es tan difícil...
tracking img