Gestion

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
QUÉ ES INDICADOR
En términos generales, una expresión, un indicador; es la medida cuantitativa que nos representa una división; o la observación cualitativa que permite identificar cambios en eltiempo y cuyo propósito es determinar qué tan bien está funcionando un sistema, dando la voz de alerta sobre la existencia de un problema y permitiendo tomar medidas para solucionarlo, una vez se tengaclaridad sobre las causas que lo generaron.
En este sentido, los indicadores se convierten en uno de los elementos centrales de un sistema de referencia, ya que permiten, dada su naturaleza, lacomparación al interior de la organización (referencia interna) o al exterior de la misma (referencian externa colectiva).

¿DE DONDE PROVIENE Y QUÉ ES GESTIÓN?
Del latín gestĭo, el concepto de gestiónhace referencia a la acción y al efecto de gestionar o de administrar. Gestionar es realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera. Administrar, por otra parte,consiste en gobernar, dirigir, ordenar, disponer u organizar.
El término gestión, por lo tanto, implica al conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto. Lagestión es también la dirección o administración de una empresa o de un negocio.

INDICADOR DE GESTIÓN
DEFINICIÓN
QUÉ ES UN INDICADOR DE GESTIÓN
Hay que tener presente que un indicador es unarelación entre las variables, cuantitativas y cualitativas y que por medio de estas permite analizar y estudiar la situación y las tendencias de cambios generados por un fenómeno determinado respecto aunos objetivos y metas previstas o ya indicadas.
Los indicadores de gestión son uno de los agentes determinantes para que todo proceso de producción, se lleve a cabo con eficiencia y eficacia, esimplementar en un sistema adecuado de indicadores para calcular la gestión o la administración de los mismos, con el fin de que se puedan efectuar y realizar los indicadores de gestión en posiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS