Gestion

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
A) Análisis situacional de la industria, análisis en extenso.
Desde el sector de San Fernando hasta Curicó por la carretera no hay muchas alternativas dónde almorzar salvo algunas picadas y un par de Servicentros de Combustibles. Más abajo podemos mencionar algunas de las llamadas “ picadas en donde comer en Carretera “:



[pic]
• Teno Sándwich, km 177 Fonos: (75) 412159/384817Teno-Romeral, Región del Maule. Antes de llegar a Curicó. Deberás pasar por Cementos Bio Bio, luego la Estación de Servicio Shell y a un costado se encuentra esta picada. Especialidad: Sandwich: lomito, ave, churrasco, pernil y arrollado en pan amasado y con el resto de los ingredientes frescos. También venden Cazuela (de osobuco o de pava), plateada y pastel de choclo. 
• Cecinas Soler, km 189Fono: (75) 380561/ 387992 Curicó, Región del Maule. Desde 1942. Destaca el sándwich Barros Jarpa con abundante queso y jamón Soler. También venden jamones, embutidos y otras cecinas. Acceso desde ruta de norte a sur, ingresar por acceso norte a Curicó y cruzar paso bajo nivel. 
• Restaurante Río Claro, km 217 Especialidad: Cazuela Pava.

Considerando que este tramo es una zona de bastanteflujo vehicular y además muchas familias que viajan en sus vacaciones y fines de semanas usando esta carretera y los mismos trabajadores y transportistas habituales es que creemos factible instalar un Restaurant en este sector..

Es un comienzo será un Restaurant de comida típica Chilena que quedará en la carretera entre Romeral y Curicó para luego proyectarse con comida tipo buffet, con personalde gran calidad profesional y un buen servicio de atención a clientes abastecidos con productos de alimentación agrícolas que se encuentran en dicha zona.


B)      Respecto del punto exterior, usted debería identificar claramente lo que en su proyecto se entiende como
- Proyecto de Corto Plazo: Penetrar en el mercado actual con nuestro servicio de comida típica chilena en un plazo de 6 mesescon bajos precios.
- Proyecto de Mediano Plazo: Desarrollar un nuevo Producto en un plazo de 2 años. “ Comida tipo buffet desde Jueves a Domingo “.
- Proyecto de Largo Plazo: Desarrollar un producto de Diversidad en un plazo de 5 años. Construir “ Cabañas “.
C)      Estructura Organizacional definiendo:
MISION, VISION OBJ.GENERAL. OBJ.ESPECIFICO de CP, MP y LP. y 3 ESTRATEGIAS Y TACTICASRESPECTIVAMENTE
Misión

Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes un servicio de comida típica Chilena y satisfacer los gustos y preferencias de nuestros clientes, ofreciéndoles productos únicos en su tipo, mezclando distintos estilos de comida típica chilena en un ambiente agradable para el público en general.

Visión

Nuestra visión es ser reconocidos como un restaurante de comida típicachilena con calidad humada y servicio de excelencia, con esto en un plazo de 5 años llevar a cabo la construcción de cabañas, que permitan a nuestros cliente tomar un descanso en aquellos casos en que continuan con un viaje por carretera











MISION, VISION OBJ.GENERAL. OBJ.ESPECIFICO de CP, MP y LP. y 3 ESTRATEGIAS Y TACTICAS RESPECTIVAMENTE
Objetivo General

Penetrar en elcorto plazo con precios bajos
En el mediano plazo ofrecer un nuevo producto (Buffet) y en el largo plazo construir cabañas para alojamiento de nuestros comensales.

Objetivo de Corto Plazo

Penetrar con nuestro producto de comida típica chilena en el mercado actual con precios bajos en un plazo de seis meses.

Estrategias

- Dar a conocer el Restaurant de comida típica chilena.
-Negociar con los proveedores precios bajos.
- Hacer publicidad en letreros en la Carretera.

Tácticas

- Repartir folletos
- Crear una página Web
- Hacer publicidad en Radios de la zona


Objetivo de Mediano Plazo

Crear un nuevo producto (Buffet) para el Mercado actual de

Estrategias

- Repartir folleto mostrando el nuevo producto.
- Encuestas a clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS